Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Gobierno del Estado de Chiapas y Foro Nacional de Profesionalización de México premian a la UIM

Jueves, 20 Octubre de 2011


El reconocimiento fue recogido por D. Angel Luis Cabal Cifuentes en representación de D. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la UIM, en presencia del Lic. Tomás Sánchez Sánchez, Secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado.


Bajo el título"Los Retos y Desafíos Actuales en el Diseño e Implementación de Sistemas de Profesionalización en las Administraciones Públicas Locales", se celebró la Reunión Nacional de Profesionalización de Gobiernos Locales en México. La cita tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas.

Durante este magno evento se hizo entrega a la UIM de un reconocimiento institucional otorgado por el Foro Nacional de Profesionalización, representado por el Lic. Eduardo Baldeón Larrea y el Gobierno de Chiapas por medio del Instituto de Profesionalización del Servidor Público, dirigido por la Mtra. Emilia González Arrazate.

El premio fue recogido por D. ß#129 ngel Luis Cabal Cifuentes, Director General de Planificación y Evaluación de Recursos Humanos del Principado de Asturias, quien representó a D. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la UIM.

Una vez finalizado el acto de entrega de reconocimientos, se dio inicio a la Reunión Nacional sobre profesionalización, con la presencia de los Estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas.

Por parte de la UIM participó en la Reunión Luis Cabal Cifuentes, quien a través de su conferencia "La Profesionalización y la Gestión Estratégica de los Recursos Humanos en los Gobiernos de Iberoamérica", invitó a los asistentes a buscar las mejores alternativas para que las administraciones públicas inviertan en la profesionalización y el capital humano.

Por su parte, El Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) en voz de su Director General el Mtro. Sergio García Bullé García, expuso "El Sistema Nacional de Competencias en México y su apoyo a la Profesionalización de Servidores Públicos", entregando cifras muy alentadoras de los avances que se tienen en el país.

Por parte de la Secretaria de la Función Pública del Gobierno Federal, el Mtro. Raúl Arceo Alonso, Titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos, dictó la conferencia "Los Retos de la profesionalización de los Servidores Públicos en México".