Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

FUNDACIÓN ESPUBLICO PREMIA LABOR DE LA UIM

Jueves, 16 Febrero de 2012


El premio fué notificado esta semana y recae en la figura de nuestro Secretario General Federico Castillo Blanco, como líder de nuestra organización que trabaja desde hace 20 años por el Municipalismo Iberoamericano. La ceremonia de entrega será el 4 de mayo en Granada y la compartiremos con toda la familia UIM a través de la transmisión en directo por nuestra web.


Estamos contentos...

La Fundación espúblico de España, ha concedido el Premio para Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local a la UIM.

Así consta en el acta firmada por el Presidente de la Fundación ESPUBLICO, D. Angel Asín Barcelona que formaliza que la 4ta convocatoria del Premio Fundación Espúblico recae en la gestión de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La determinación de otorgar el reconocimiento a la UIM surge luego de la postulación que de nuestra institución hicieran, destacados directivos públicos de las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía, Extremadura y Valencia, razón que nos hace sentir especialmente honrados porque es signo de que en todo el territorio español se reconoce la entrega de nuestra entidad al fortalecimiento de la institucionalidad municipal.

Y no sólo eso... En esta versión del premio que por primera vez se otorga a una institución Granadina se destaca:

... Por hacer del municipalismo algo más que una idea, más allá de cualquier frontera. Por haber sabido utilizar nuestra lengua como elemento vehicular del conocimiento de nuestras ciudades, y en definitiva por trabajar para todas aquellas personas que viven el municipio no sólo como territorio, sino como el conjunto de aquel con la población, con la cultura, con el Gobierno Local y con el trabajo.

Los motivos que han destacado por sobre otras candidaturas y que figuran en el acta de notificación del premio son:

  • Promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y desarrollo local
  • Fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales
  • Estimular la participación ciudadana y vecinal en la gestión de los intereses que les son propios
  • Defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales
  • Capacitar y perfeccionar a los responsables de la gestión local

La distinción es motivo de orgullo para toda nuestra organización y sabemos que también lo es para nuestros más de 3000 mil miembros de toda Iberoamérica y los cerca de treinta mil seguidores que conocen nuestra labor y que suman desde sus naciones el aporte desinteresado para que la UIM siga creciendo.

 

Este será el galadón que recibiremos en la

ceremonia del 4 de mayo