Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

FORTALECEMOS Y RENOVAMOS COMPROMISO CON EL IES Abroad Granada Center

Lunes, 21 Enero de 2019


Continuamos recibiendo a pasantes de diferentes universidades de EEUU que realizan prácticas profesionales en la UIM.


Desde hace más de una década la UIM y el IES Abroad Granada Center sostienen un convenio de colaboración institucional.

Con el objetivo de planificar las estancias y prácticas de este año, Marta Rodríguez y Adela Arenas sostuvieron una reunión con  Natalia García Caballos, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Pasantías y Beatriz Arenas, profesora de Prácticas del  IES Abroad Granada Center.   

El IES Abroad es una institución internacional con más de 60 años de experiencia que educa a estudiantes estadounidenses a través de estudios de primer nivel en el extranjero y programas de pasantías, que ofrecen a los estudiantes oportunidades de aprendizaje experiencial en todo el mundo con altos estándares de calidad académica.

El IES Abroad Granada Center recibe anualmente a unos doscientos estudiantes en dos periodos académicos. Durante su estancia en nuestra ciudad, los jóvenes realizan estudios en la Universidad de Granada, reciben clases de lengua castellana y realizan prácticas en empresas e instituciones, una de ellas, la UIM. 

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, recibe anualmente, en dos periodos formativos, a estudiantes de IES que realizan sus prácticas en un ambiente de trabajo multicultural y diferencial, enfocado a Iberoamérica, factores que muy pocas instituciones pueden ofrecer en nuestra ciudad. 

Olivia, Maria Paula, Andrés, July, Aisha, Alyse, Ashley, son algunas de las personas que han pasado por nuestra oficina dejando un trabajo de base ejemplar y un recuerdo entre todos los compañeros. ¡Una vez más, gracias a todos! 

¡Les esperamos con los brazos abiertos!