Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

FORO DIÁLOGO: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL MUNICIPAL. UN DIÁLOGO EN EL CONO SUR

Viernes, 18 Marzo de 2011


El Foro tendrá lugar en Montevideo, los días 28, 29 y 30 de marzo de 2011



FORO DIÁLOGO: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL MUNICIPAL. UN DIÁLOGO EN EL CONO SUR

Con la presencia de representantes de las asociaciones de municipios más relevantes de los países del Cono Sur: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo el Foro Diálogo: Fortalecimiento Institucional Municipal. Un diálogo en el Cono Sur en el Centro de Formación de la Cooperación Española sito en la ciudad de Montevideo.

El Foro tiene como principales objetivos:

· Crear un espacio de reflexión, información y conocimiento del marco municipal en el Cono Sur.

· Presentar tres instrumentos- Centro de Documentación, Red Asocia, la Escuela de Buen Gobierno Local _ndash al servicio del fortalecimiento municipal.

· Interrelacionar las Antenas _ndash País en su calidad de nodos en la construcción y desarrollo de la agenda municipal propia de cada país y en el espectro regional.

Este Foro diálogo se desarrolla en el marco del Programa MUNICIPIA, una iniciativa de la Cooperación Española, promovida por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (CONFOCOS) y gestionado por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Una iniciativa destinada a coordinar los esfuerzos de distintos actores dentro de la cooperación española para así impulsar y fortalecer la institucionalidad local en todos los países donde tiene actuaciones y, con ello, elevar la calidad de los resultados e impacto de la misma, prestando especial atención en lo que se refiere a la participación de la cooperación pública descentraliza, así como mejorando los instrumentos, mecanismos y procedimientos.

Para conocer el programa del Foro cliquee AQUI