Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Foro de Municipalistas celebra su 1er. Congreso

Sábado, 18 Septiembre de 2010


El Foro de Municipalistas anunció la celebración de su 1er Congreso, un evento para promover el intercambio de experiencias, análisis y reflexiones sobre la democracia y la gobernabilidad municipal, promover la generación de iniciativas,.....


El Foro de Municipalistas anunció la celebración de su 1er Congreso, un evento parapromover el intercambio de experiencias, análisis y reflexiones sobre la democracia y la gobernabilidad municipal, promover la generación de iniciativas, declaraciones ciudadanas y llamados públicos de atención sobre el estado de situación de la institucionalidad en los municipios dominicanos yposicionar la idea del necesario empoderamiento de la ciudadanía en la toma de decisiones de los asuntos públicos en los territorios.

En él se darán cita los principales académicos, intelectuales, políticos y líderes sociales vinculados directamente con el propósito del fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, así como expertos internacionales procedentes de América Latina.



El Congreso tiene como título "Democracia, Ciudadanía y Gobernabilidad Municipal", y el eje central del mismo es la construcción de ciudadanía en la gestión municipal. En esa línea, se analizarán y debatirán temas vinculados a la perspectiva de género, fortalecimiento institucional, desarrollo local, nueva constitución y ley municipal, la profesionalización de los servidores públicos locales, cultura y desarrollo las políticas sociales en el entorno municipal y la Estrategia Nacional de Desarrollo.


El acto de apertura se realizará el jueves 16 de septiembre de 2010 a las 6:30 P.M. en el Salón de Convenciones delHotel Dominican Bay, ubicado en la calle Juan Bautista Vicini, esq. 20 de Diciembre del municipio de Boca Chica.
El Forode Municipalistas es un espacio plural, abierto y con diversidad ideológica en el cual se encuentran registrados los principales pensadores y pensadoras de la cuestión municipal de República Dominicana y expertos de diferentes países. En el mismo se destaca la presencia de académicos, intelectuales, dirigentes políticos, líderes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales. Surgió el 9 de Agosto del 2007 con el propósito de reflexionar, analizar y generar propuestas de solución sobre el proceso de descentralización y municipalización del país.