Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

FORO DE LA RED DE CONOCIMIENTO DE POLITICAS PARA LAS PERSONAS

Jueves, 24 Febrero de 2011


Hasta el 5 de marzo permanecerá activo el Foro virtual de la Red. Si estás vinculado a las políticas sociales, no puedes dejar de participar!


Este segundo Foro girará en torno al tema ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA RED UIM DE POLITICAS PARA LAS PERSONAS, donde trabajaremos con las aportaciones de todos y todas hasta el próximo día cinco de marzo.

En primer lugar debemos centrar el tema ¿que es esto de políticas para las personas?. Así dicho "políticas para las personas" puede ser un termino genérico e indeterminado o al menos poco determinado, pues nos podemos referir a cualquier política que nos afecte, y nos afecta el urbanismo, el medio ambiente, la ordenación del territorio.... por tanto daré unas pinceladas para centrarlo:

"Nos referimos a políticas para las personas al conjunto de actuaciones de los poderes públicos destinadas a satisfacer necesidades sociales de las personas que habitan el territorio, así pues, la salud, la educación, la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, la atención a la familia, la atención a la infancia, adolescencia y juventud, la atención a las personas mayores, la atención a las personas con discapacidad, la atención a las personas con problemas de drogas, serán los ejes centrales de nuestro trabajo"

Visto el planteamiento y teniendo en cuenta que esta Red de conocimiento tiene como finalidad "fomentar la difusión del conocimiento y el intercambio de experiencias para ser participes en la construcción de reflexiones y rutas de orientación que contribuyan al desarrollo local de las ciudades y por ende al Bienestar de las Personas que las habitan", creo que podemos estar más posicionados para iniciar el debate.

Si esta Red UIM de conocimiento puede incrementar el talento científico de sus participantes, incentivar la voluntad de los gobiernos locales de continuar mejorando los servicios a las personas de sus pueblos y ciudades y contribuir a fortalecer los valores éticos de la ciudadanía en general:

¿COMO CREES QUE PODEMOS PARTICIPAR TODOS Y TODAS Y QUE PODEMOS APORTAR PARA HACER ESTO POSIBLE?
¿COMO CREES QUE PODEMOS INCREMENTAR NUESTRA MEMBRESIA?
¿COMO CONSIDERAS QUE HABRA DE ORGANIZARSE LA INFORMACION?

Estos son los temas que inicialmente lanzamos a debate, durante las tres semanas de duración del foro iremos incorporando nuevos interrogantes para resolver EN RED.

Para centrar aun más el tema les sugiero visitar la pagina principal de la red y realizar la lectura de la declaración y los objetivos que aparecen en panel de presentación.

Esperando contar con vuestra participación Y ENREDO

Reciban un cordial saludo.


Manuel Martínez Domene. Coordinador de la Red UIM de políticas para las personas.
Lisbeth Scarbay Rodriguez. Secretaria técnica de la Red.

SI QUIERES PARTICIPAR CON TU APORTE, CLIQUEA AQUß#159 #159 #141