Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Exitosa inauguración del Primer Diplomado en Gestión y Desarrollo Local UIM-COLVER-CMD.

Lunes, 27 Septiembre de 2010


El viernes 24 de septiembre se llevó a cabo con éxito en Xalapa- Veracruz, la inauguración del Diplomado en Gestión y Desarrollo Local.


Este programa se desarrolla con el apoyo del Colegio de Veracruz COLVER, el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD y es homologada por la UIM. Dicho acto tuvo lugar en el auditorio del Congreso del Estado de Veracruz, espacio que se transformó en la sede del municipalismo, para servir de marco inaugural de esta importante actividad académica.

Durante el evento el Secretario General de la UIM, hizo un repaso de las actividades que realiza en los países de Iberoamérica y expresó que el Centro Municipalista para el Desarrollo es la apuesta de la UIM en esta región del país y exhortó a los alumnos en convertirse en los pioneros del nuevo municipalismo en México.
Entre los inscritos se encuentran alcaldes y ediles electos, servidores públicos y municipalistas autónomos. En el marco de este acto más tarde se inauguró el aula del Centro Municipalista para el Desarrollo CMD, que lleva el nombre de Aula UIM: Dr. Federico Castillo Blanco y que servirá para que las autoridades electas, los servidores públicos y estudiosos de los temas municipales se preparen para hacer mejores gobiernos y contribuir al desarrollo.

En la foto de la portada, los miembros del presidio conformado por D. Jesús Alberto López González, Director General del Colegio de Veracruz COLVER Dña. Amparo Álvarez Castilla, Secretaria General del Centro Municipalista para el Desarrollo CMD y D. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la UIM, y los alumnos del diplomado. Por otro lado, pueden visualizar la foto de grupo con los alumnos junto a los directivos de las instituciones que realizan el programa.