Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

EN NOVIEMBRE... INCORPORA A TU INSTITUCION A RIIDEL

Lunes, 26 Octubre de 2009


Durante este mes, están abiertas las incorporaciones a la RED UIM de Instituciones Iberoamericanas para el Desarrollo Local (RIIDEL). Forma parte de los organismos que componen la RED y accede a importantes servicios.


 

RIIDEL es la agrupación de Instituciones (municipios, asociaciones municipales, mancomunidades, ONGs, centros de investigación y universidades), que con una visión democrática vinculada al desarrollo local, piensan en el municipalismo como agente de cambio social, interesándose en profundizar, participar, colaborar, discutir y proponer proyectos en temas afines a los gobiernos locales.

El objetivo básico de RIIDEL es establecer un marco de acuerdo mutuo que permita articular programas destinados al intercambio de experiencias municipalistas, la realización de actividades formativas y de investigación conjunta, impulsando y fomentando publicaciones sobre la temática, asistencias técnicas, etc

Las empresas que forman parte de RIIDEL en virtud de su vocación de trabajar en pro del desarrollo local, han marcado como objetivos prioritarios incorporarse a programas y proyectos que refuercen su labor y favorezcan la realización de programas tendentes al fortalecimiento de los gobiernos locales.

Beneficios de pertenecer a RIIDEL

 

  • Ser parte de las reuniones de la Red con un representante institucional con voz y voto, para lo que será requisito estar al día en el pago de las cuotas. Las reuniones presenciales de la Red, tendrán lugar con oportunidad de los Congresos de la UIM y/o de manera virtual cuando se las convoque. Acceso exclusivo de los miembros al sitio Web de RIIDEL, que ofrece una serie de servicios tales como:
  • Tablón de Anuncios, Mensajería, Consulta y colocación de Noticias, Artículos, Publicaciones, Experiencias, Enlaces Web, etc. compartiéndolas con los demás miembros de la RED,
  • Foros de discusión, búsqueda y consulta de todos los materiales existentes en nuestro Centro de Documentación, consultas de resultados de los sondeos de opinión. Incorporación a la página Web de los proyectos exitosos y de interés que la institución miembro ponga en conocimiento de la UIM.
  • Suscripción sin cargo a las publicaciones de la UIM
  • Suscripción al boletín electrónico "VOX LOCALIS?, al "EDIL" (Pliegos semestrales de información) de todas las personas integrantes de la institución.
  • Información puntual y extensa de la celebración de sus congresos, seminarios y actividades formativas, tanto sobre su convocatoria, como de las conclusiones que se adopten.
  • Derechos especiales de inscripción para los postulantes a participar de los Congresos y seminarios Internacionales de la UIM que pertenezcan a la institución miembro y sean avalados orgánicamente por la misma.

Más Beneficios Para las Instituciones Miembros de RIIDEL

  • Espacio para un stand gratuito en la Expo-UIM virtual, desde donde los visitantes podrán acceder a la información y a la página web de la institución miembro.
  • Derecho al espacio para un stand con descuento del 50% en la Expo-UIM que tiene lugar en oportunidad de la celebración de cada Congreso Internacional UIM.
  • Tratamiento preferencial para la prestación de servicios de asesoramiento y asistencia técnica de la UIM.
  • 40% de descuento en cursos virtuales
  • Claves para acceder al centro de documentación
  • Créditos horas-conocimiento para acceder al Sistema Virtual de Intercambio de Experiencia Transferibles entre municipios Sur-Sur y Norte-Sur -Banco del Tiempo-.
  • Completa colección bibliográfica UIM para la institución asociada.
PARTICIPACIÓN DE CICLOS DE CONFERENCIAS Y FOROS A TRAVES DE LA PLATAFORMA ON LINE DE LA UIM
 
 
Para consultas o solicitud de convenio escribir a: relacionesinstitucionales@uimunicipalistas.org