Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

EN LA CIUDAD DE BAEZA CONTINUA CURSO DE URBANISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Lunes, 30 Mayo de 2011


Los cuarenta directivos públicos provenientes de Honduras, Costa Rica, Colombia, Brasil, Venezuela, México, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y República Dominicana continúan su formación con jornadas lectivas y visitas de observación y estudio.


La ciudad de Baeza acoge desde ayer a las autoridades y directivos públicos que realizan el Curso Superior de Especialización sobre Urbanismo y Desarrollo Sostenible UIM.

Hoy, los alumnos fueron recibidos por el alcalde en funciones de Baeza, Leocadio Marín en el Salón de Actos del Antiguo Cuartel de Sementales, quien además de darles la bienvenida a esta hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, invitó a los alumnos a recorrer sus calles y a ser activos en cada una de las charlas y clases que tendrán durante la semana.


Por su parte los alumnos en representación de los más de 3000 miembros de nuestra entidad entregaron el Diploma Ciudad UIM, al alcalde de Baeza, lo cual representa el agradecimiento de nuestro organismo a aquellos territorios que han sido sede de algún congreso UIM.


Entre las actividades que se llevarán a cabo en Baeza destacan las conferencias de José Fariña Tojo (Universidad Politécnica de Madrid), que abordará en un taller "La sostenibilidad urbanística y medioambiental en las ciudades" María Juana Pablos Acosta (Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe) que realizará un taller sobre la "Formulación de una Agenda 21 Local: la actuación municipal en materia ambiental?" y de Diego Vera Jurado (Universidad de Málaga), que explicará en un taller "La Ordenación del territorio en Andalucía: experiencia y problemática" .

Con esta nueva visita se refuerzan los lazos entre el Ayuntamiento de Baeza que forma parte de la Red de Cooperación al Desarrollo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y que ya el año pasado trabajo conjuntamente con la UIM en unas jornadas técnicas y estratégicas ofrecidas por el personal de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento y el propio alcalde.

Profesor José Fariña Tojo