Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

EN EL MUNICIPIO DE CALINGASTA AVANZA TRABAJO DE ASISTENCIA TÉCNICA UIM - UNIVERSIDAD DE GRANADA

Miércoles, 27 Marzo de 2019


Este trabajo de recuperación patrimonial del municipio argentido de Calingasta, forma parte del convenio de colaboración existente entre la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad de Granada, a través de su Centro de Iniciativas de Cooperación al desarrollo (CICODE), que permite el desplazamientos de profesionales españoles a municipios Latinoamericanos miembros de la Red UIM de Instituciones Iberoamericanas para el Desarrollo Local (RIIDEL).


El Intendente del Departamento Calingasta, Sr. Jorge Castañeda, recibió al Sr Ismael Pérez el día 25 de Febrero del año 2019, en la Localidad de Tamberias.
Ismael Pérez, es Oriundo de Almería, España, Estudiante de Ingeniería Civil y está realizando su tesis para Ingeniero en Calingasta, San Juan, Argentina.
Su Proyecto está basado en presentar una propuesta de Refacción de Edificios Patrimoniales. En las imágenes se lo observa realizando mediciones en el Casco Historio Fundacional de Calingasta, en Tamberias, en el cual se encuentran Edificios Emblemáticos que están en pie desde hace más de 150 años, también realizará Estudios en Edificios Patrimoniales en Villa Calingasta, Barreal e Hilario que fueron fijados con antelación y acordados entre la Municipalidad de Calingasta, UIM y Universidad de Granada.
Sin duda acciones como estas muestran la importancia y el valor de las alianzas institucionales, el trabajo en red y el logro de objetivos comunes en pro del desarrollo local y fortalecimiento institucional, que proporcionan a los Municipios de América Latina conocimiento, experiencia profesional y el trabajo en equipo para concretar proyectos en sus territorios.