Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

DIRECTORA DE LA ACT IMPARTE CONFERENCIA EN DIPLOMADO DE MEXICO

Martes, 25 Enero de 2011


En el marco del Diplomado en Gobierno y Desarrollo Local que tiene lugar en Veracruz, organizado por el Centro Municipalista para el Desarrollo y homologado por la UIM


Con el objetivo de impulsar un desarrollo planeado, ordenado y sustentable, que permita mejorar la calidad de vida de la población, el Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD) en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa y El Colegio Veracruz (COLVER) celebraron este viernes la conferencia magistral "Planeación estratégica municipal y el arte del buen gobierno", a cargo de la directora de la Agencia de Cooperación de la Unión Iberoamericana Municipalista (UIM), Mtra. María García Pizarro.

Con la representación de la presidenta municipal Elízabeth Morales y ante un nutrido auditorio en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Xalapa, asistieron los regidores Omar Miranda, Bolívar Arias y Jaime Cisneros.

Durante cuarenta minutos la Mtra. María García Pizarro, explicó las cualidades que se bordan con la elaboración de los planes Municipales de Desarrollo así como las experiencias en la creación de un Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión para el Desarrollo Sustentable, una propuesta inédita para los municipios de la región.

Ejemplificó el funcionamiento en España y otros países de Iberoamérica, de lo que es un Plan Estratégico de largo alcance, una aspiración que pretende ser alcanzada en los municipios de la región de Xalapa durante la presente administración.