Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

CURSO TALLER: AGENCIAS DE DESARROLLO TERRITORIAL - HERRAMIENTAS, PERTINENCIA Y RECOMENDACIONES PARA SU SOSTENIBILIDAD

Miércoles, 23 Enero de 2019


Virtual - 15 al 28 de abril de 2019


A través de este Curso-Taller, se pretende impulsar un programa desarrollado a partir de la recuperación de prácticas salientes, pero sobre todo y principalmente, a partir de aprendizajes desde los fracasos y de las iniciativas frustradas en América Latina, para no repetir errores. 

El abordaje tendrá en cuenta el marco de complejidad, y planteará la recomendación de fases de intervención con opciones de herramientas a aplicar según los casos y los territorios específicos. Formas de definición del estado situacional, mapeo de actores y agentes, influencias e intereses de los mismos, pactos territoriales, restricciones al desarrollo territorial, mapa mental de la complejidad, objetivos, menú de acciones, estrategia de sostenibilidad.

Son objetivos de este programa virtual de dos semanas, Promover, fomentar, y facilitar herramientas para la co - gestión de la promoción del desarrollo territorial mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas innovadoras e nclave de las Agencias de Desarrollo Local y Regional.

Conoce toda la información y matricúltae, haciendo clic sobre la siguiente imagen: