Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Curso Taller ACCESO, GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE FONDOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EUROPEAID

Jueves, 11 Octubre de 2018


Desde el 29 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019, se convoca este programa académico de carácter online con una metodología de enseñanza muy práctica, que te permitirá conocer los programas y mecanismos de financiación que la Unión Europea pone a disposición de las organizaciones e instituciones en el nuevo período 2014/2020.



Desde el 29 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019, se convoca este programa académico de carácter online con una metodología de enseñanza muy práctica, que te permitirá conocer los programas y mecanismos de financiación que la Unión Europea pone a disposición de las organizaciones e instituciones en el nuevo período 2014 – 2020.

Se trata de un curso taller virtual con clases que serán impartidas a través del Campus Virtual de la UIM de acuerdo al siguiente esquema de recursos formativos y pedagógicos:

• Lecciones: en las que el profesorado introduce y desarrolla conceptos y contenidos, acompañando su producción académica con documentación de apoyo que tiene como fin contribuir a profundizar el estudio del tema.
• Material de apoyo: acceso a una variedad de recursos, para complementar y/o ampliar los temas abordados, entre ellos, videos, enlaces a páginas web de interés, experiencias de gestión, manuales y demás documentación que se estime de interés o utilidad para la formación.
• Evaluaciones periódicas: tareas y ejercicios que tienen como objeto de comprobar el progreso del aprendizaje y las áreas de mejora.
• Conexiones en línea durante el Curso, y fuera de la plataforma virtual, se va a trabajar con una herramienta de CONFERENCIAS VIRTUALES, que favorecerá el encuentro directo del profesor y el alumnado. El objetivo de estos encuentros es hacer una breve recapitulación de los contenidos de cada una de las etapas del Curso. Estas conexiones en línea con el alumnado se realizarán en momentos importantes del Curso, coincidiendo con la finalización de cada etapa. Todos los encuentros serán grabados y permanecerán accesibles en el Campus de la UIM, para aquellos alumnos y alumnas que no pudieron conectarse en el momento en el que se realizó la reunión.

Los objetivos centrales de esta acción formativa son:

Brindar un acercamiento general a la cooperación internacional, en especial la europea, y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, en adelante).
Dar a conocer los programas y mecanismos de financiación que la UE pone a disposición de las organizaciones e instituciones en el nuevo período 2014 – 2020.
Brindar las claves y orientaciones importantes para el trabajo con la cooperación Europea.
Ofrecer un entorno de colaboración y una red de trabajo que ayude a los asistentes a poner en marcha la estrategia de fondos multilaterales de su organización.
Dar a conocer las técnicas de participación en subvenciones europeaid, de fondos europeos tanto en calidad de líder como de socio de acuerdo con los requisitos de participación establecidos en el marco financiero 2014 – 2020.

Para acceder a toda la información de esta actividad, clic AQUÍ
Para realizar tu matrícula, clic sobre la siguiente imagen.