Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Curso gratuito Protocolo en la Administración Local gracias a la alianza de la UIM y la Escuela de Protocolo.

Lunes, 25 Mayo de 2020


28 de mayo


La comunicación de los municipios hacia sus conciudadanos/as se potencia a través de los actos organizados en el desarrollo de sus funciones públicas.

Los procedimientos de actuación protocolaria cobran vital importancia para que los municipios puedan desarrollar la adecuada comunicación pública en el contexto de su obligación de cumplir con los criterios de transparencia y buen gobierno de los mismos.

Bajo la presión social los regidores se aprestan a elaborar y aprobar leyes de transparencia, y en algunos casos, sobre todo en el entorno local, a lanzar plataformas que pretenden definir un modelo de “Gobierno Abierto”. Ayuntamientos de pequeñas, medianas y grandes localidades, están articulando modelos de gestión que tienen como pilar el diálogo y la participación ciudadana a través de plataformas de creación propia, o prestadas de la web social.

Lejos de la creencia general de considerar a los municipios como una entidad menor en las estructuras de los estados, se configuran como la institución más cercana a la ciudadanía y con más número de actos protocolarios en su actividad diaria.

En base a todo ello, se convoca a este curso de Protocolo en la Administración Local en el que se tratarán los distintos aspectos organizativos que el municipio deberá regular en el ejercicio diario de sus funciones en el fomento y desarrollo de la mejor comunicación pública desde los gobiernos locales.

El Curso Protocolo en la Administración Local, es convocado por la Escuela Internacional de Protocolo en alianza con la Unión Iberoamericana de Municipalistas a través de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp).

Se trata de una actividad formativa gratuita cuyo objetivo es colaborar con la formación de cuadros directivos y técnicos públicos durante esta crisis provocada por la COVID-19.

Para conseguir tu beca del 100%, inscríbete con el código #UIMPROTOCOLO

Para realizar tu registro, clic sobre la siguiente imagen: