Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA PÚBLICA Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TERRITORIAL

Martes, 21 Diciembre de 2010


El ILPES y la UIM, a través de esta apuesta institucional conjunta, buscan rescatar las potencialidades de los gobiernos locales para impulsar procesos de desarrollo endógeno.


El curso persigue la capacitación integral de profesionales de los gobiernos locales habilitados para guiar y gestionar procesos desarrollo territorial, tanto desde el punto de vista económico, como social y político, entregándole técnicas y métodos concretos de gestión, sin perder de vista la globalidad del proceso de desarrollo regional y nacional en el que ellos se insertan.

Para este Curso el ILPES y la UIM han logrado reunir a los más destacados consultores y académicos especializados en la gerencia política de proyectos de cambio.

DESTINATARIOS: Autoridades locales electas, directivos/as, funcionarios/as y personal técnico municipal de los gobiernos locales de Latinoamérica. En la selección de las postulaciones, se priorizarán aquellas que representen equipos técnicos o mixtos avalados institucionalmente para la consecución de un proyecto.

FECHAS DE CELEBRACIÓN

ETAPA VIRTUAL: Desde el 7 de marzo al 24 de julio de 2011, y del 3 de octubre de 2011 al 18 de mayo de 2012
ETAPA PRESENCIAL: mayo - junio 2012

MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN Y BECAS

El costo de la matrícula de este Curso de Especialización es de 4.000 euros (cuatro mil) por participante.
La UIM ofrece becas del 75% en el valor de la matrícula, por lo que el valor final de la matrícula a pagar es de 1.000 euros (mil).
Para facilitar el abono, se ofrecen planes de pago hasta en 3 cuotas.
La matrícula y beca asignada cubre todos los gastos académicos y material docente tanto de la fase virtual como presencial del Curso el alojamiento y manutención en régimen de media pensión y traslados previstos en el programa de la etapa presencial.

CERTIFICACIÓN


El diploma que se otorgará a los participantes, consta con el respaldo académico de El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

PLAZAS LIMITADAS!!!

Más información e inscripciones en http://www.uimunicipalistas.org/ilpes/