Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Consorcio Educativo COREDI de Antioquia - Colombia estrecha vínculos con la UIM

Jueves, 03 Octubre de 2019


COREDI busca estrechar lazos con la UIM con el objetivo de fortalecer e innovar en la  oferta de programas y proyectos sociales que desarrollan en Antioquia.


El Consorcio Educativo COREDI realizó una visita de trabajo a la sede principal de la UIM en Granada y sostuvo reunión con el equipo técnico de nuestra entidad, que permitirá avanzar en iniciativas conjuntas, posibilitando el fortalecimiento de alianzas enmarcadas en nuestra labor de cooperación internacional al desarrollo y más especificamente a temas relacionados a formación.

Conscientes del rol como agentes transformadores de las realidades sociales, la delegación de COREDI ha manifestado su deseo de estrechar lazos con la UIM que les permita seguir fortaleciendo la oferta de programas pertinentes y de proyectos sociales que respondan a las necesidades territoriales de Antioquia.

La delegación colombiana formada por 5 personas, se acompañó de Willian Ospina, Director del Territorio UIM en Colombia. En la UIM fueron recibidos por el Coordinador de Proyectos Regionales para América Latina UIM, José Chira; la Coordinadora de la Escuela de Gobierno Local UIM, Marta Rodríguez y la Coordinadora de las Oficinas UIM en América Latina, Edna Guidi.

A la reunión también asistió Rosa Monchón, en representación del Ayuntamiento de Maracena.

COREDI es una institución de educación perteneciente a la Diócesis de Sonsón-Rionegro en el departamento de Antioquia - Colombia, con cerca de
20 años de experiencia, particularmente enfocados en el acompañamiento a comunidades rurales de esta región del país.

El trabajo educativo y social de COREDI busca crear condiciones para que en las comunidades donde está presente se posibiliten mecanismos para superar los niveles de atraso y de vulnerabilidad, producto de las épocas más difíciles del conflicto armado por las que ha atravesado este país.