Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

CON VIDEOCONFERENCIA ABIERTA SE DARÁ INICIO A LA ESPECIALIZACIÓN SOBRE URBANISMO

Sábado, 21 Mayo de 2011


Este lunes 23 de mayo, participa en la videoconferencia "Innovación y Creatividad en las Ciudades" y realiza tus preguntas online en el chat



Luego de haber cursado una etapa aprendizaje virtual, llegan a Granada cuarenta y dos autoridades del municipalismo latinoamericano, que han desarrollado la especialización sobre Urbanismo y Desarrollo Sostenible a distancia y que con esta etapa presencial, buscan conocer en terreno diferentes modelos de gestión aplicables a sus realidades para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Durante dos semanas tendrán la posibilidad de participar de clases con ponentes como Euken Sesé, Director de Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián, Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada y D. Miguel Ocaña, Coordinador de las areas de Rehabilitación Concertada de Granada.

Las salidas de observación y estudio serán al Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) de la Ciudad de Málaga, a Baeza, Ubeda, Almería y Jaén.

La visita de estos alcaldes, concejales y altos directivos públicos de países como Argentina, Chile, Colombia, México y Ecuador, entre otros coincide con las elecciones municipales en España, por lo que además resulta un interesante espacio para el dialogo y la transferencia de conocimientos sobre la temática local en un escenario complejo marcado por la crisis a nivel mundial.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, cuya cede principal está en Granada, cuenta con más de veinte años de vida al servicio de la formación y transferencia de conocimientos en el mundo municipalista, abalada por su presencia en más de veinte naciones de habla hispana y por sus cerca de cinco mil asociados de toda Iberoamérica.

Si quieres ser parte del atractivo programa de actividades del curso Urbanismo y Desarrollo Sostenible, acompáñanos este lunes 23, a las 15:00 horas (de España) y participa en la videoconferencia: "Innovación y Creatividad en la Ciudades" que será presentada por el Director de Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián, D. Euken Sesé.

Participa ingresando a http://www.uimunicipalistas.org/videoconferencias

Te recordamos que puedes hacer preguntas y comentarios en el chat que estará disponible en nuestra web y también seguirnos en nuestro twitter @uimunicipalista