Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

#30añosUIM

Conoce todas las actividades de la jornada inaugural de Semana del Municipalismo Iberoamericano.

Lunes, 28 Junio de 2021


El Presidente UIM Guido Echeverri desde Colombia, saluda a la familia municipalista de Iberoamérica e invita a participar en la semana con que iniciamos las actividades enmarcadas en el aniversario UIM que finalizará en diciembre con el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Orizaba - México. No te pierdas todas estas iniciativas #TenemosUnSitioReservadoParaTi


Con alegría y entusiasmo damos inicio a la Semana UIM del MunicipalismoIberoamericano.

Cinco días cargados de actividades tendientes a unir a gestores/as públicos que desde sus territorios a lo largo y ancho de toda la región, trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de sus comunidades y avanzar desde municipios sostenibles, igualitarios y con futuro.

Para iniciar los festejos de las tres primeras décadas de vida de nuestra organización, compartimos el vídeo de saludo del Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Guido Echeverri Piedrahita, quien desde Caldas (Colombia) se dirige a la familia UIM animándoles a continuar, hoy más que nunca, a avanzar desde el trabajo local, toda vez que la pandemia ha puesto en relieve la importancia de la gestión pública municipal, que ha atendido la urgencia en primera línea.

 

#TenemosUnSitioReservadoParaTi #30añosUIM

 

Fortalecer los territorios desde la mirada local, centrándonos en las PERSONAS y en la construcción de espacios que posibiliten la COOPERACIÓN la generalización de ALIANZAS y la conformación de REDES, ha sido el desafío que la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) se ha propuesto desde el inicio de su andadura.

Sin cambiar el foco de su acción, centrada en la gobernanza democrática multinivel y en una gestión sin descanso por la profesionalización de las autoridades y líderes/lideresas que sirven a los gobiernos locales, después de 30 años, la UIM es un referente en Iberoamérica vinculada a temas de municipalismo y gestión pública local.

Con más de 3500 socios y socias - las PERSONAS UIM - de 30 nacionalidades diferentes, la UIM es una Asociación Internacional para el Desarrollo, sin ánimo de lucro, apartidaria, con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar plena.
 

Nuestra organización – la Familia UIM- ha consolidado un importante trabajo en pro de la democracia y la gobernanza, siendo la incidencia de su actuación a nivel local y con los Gobiernos Municipales de todas las naciones de Iberoamérica, y también, a nivel supramunicipal a través de su labor con organismos internacionales 

A continuación te recordamos la agenda de hoy lunes 28 de junio, día 1 de la Semana UIM del Municipalismo en Iberoamérica:

 

  • Presentación de las actividades: Te contamos todas las iniciativas de esta semana. Iniciamos los festejos por el 30 aniversario que culminarán en el mes de diciembre con la realización del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, en la ciudad de Orizaba, Veracruz (México).

 

  • Vídeo compilatorio de saludos de autoridades locales que han llegado desde toda Iberoamérica y que reflejan la unión de voluntades y de gestiones de la familia UIM. 

 

  • Resumen de la Campaña #DeseoUIM a lo largo de este mes una cadena de buenos deseos han colmado las redes sociales de la UIM... Buenos augurios que han llegado desde toda Iberoamérica en un esfuerzo de pensar y trabajar desde lo local para avanzar a territorios amables y con proyección... Hoy compartimos esos buenos deseos como una fuente inspiradora a través de un vídeo que esperamos llegue a cada municipalista con el #DeseoMunicipalista y la invitación de la UIM para trabajar en RED.

 

 

  • Presentación del nuevo espacio de Diálogo UIM #ConversaciónMunicipalista... HOY estrenamos un nuevo espacio y nos unimos a través de un ciclo de podcast y entrevistas. Conversación Municipalista un esfuerzo por dar la voz y ofrecer la palabra a autoridades, gestores y gestoras amantes del mundo local, que rompen fronteras geográficas para unirse en este espacio posible gracias al generoso aporte de la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo RUDICEL de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. 

Para conocer el programa completo de la Semana UIM del Municipalismo en Iberoamérica, clic sobre la siguiente imagen.


Recuerda 28 junio - 2 de julio https://bit.ly/3fUSvHs

#TenemosUnSitioReservadoParaTi