Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Con clase magistral inicia edición 2021 de la Maestría UIM en alianza con CEPES y UDEM.

Lunes, 10 Mayo de 2021


La alianza académica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, el Centro Panamericano de Estudios Superiores y la Universidad Digital del Estado de México, posibilita esta Maestría internacional de excelencia que en sus anteriores ediciones cuenta con egresados/as de toda Iberoamérica, con un marcado perfil de autoridades y directivos/as públicos. La edición 2021 ha dado inicio!.


Con una conferencia magistral impartida por el especialista español, Federico Castillo Blanco, ha dado inicio la edición 2021 de la Maestría que convoca la Unión Iberoamericana de Municipalistas de forma conjunta con el Centro Panamericano de Estudios Superiores  y la Universidad Digital del Estado de México, y que posibilita una doble titulación para quienes egresan de este programa de excelencia.

Las personas que completan el programa tienen opción de acceder a la Doble Titulación, obteniendo los siguientes títulos:

- Magister en Dirección y Gestión Pública Local – Título Propio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas
- Magister en Gobierno y Alta Gerencia Pública – Título OFICIAL en México por el Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES) REVOE MAES-112027

En esta jornada de bienvenida, en que ha estado presente el alumnado que cursa la Especialización en Gobierno y Desarrollo Local, han participado el Rector de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores de México (CEPES), Aldo Emilio Tello Carrillo y el Subdirector Académico de la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) Gabriel Cervantes Bello.

Ambas autoridades además de saludar al grupo de estudiantes, han destacado la flexibilidad de este programa que permite adecuar las demandas laborales con el aprendizaje que asegura la incorporación de herramientas teóricas y prácticas que ayudan con las tareas que desarrollan quienes cursan el programa académico.

La metodología de la Maestría considera la oportunidad de que cada especialista imparta una clase sincrónica que se complementa con las actividades asincrónicas del programa. En ese contexto el módulo 1 titulado "Escenarios para la acción local en el S. XXI", contó con una clase en directo impartida por el docente Federico Castillo Blanco que posteriormente dio la oportunidad de un intercambio a través de comentarios y consultas del alumnado.

Para más información sobre la Maestría UIM, clic AQUÍ