Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Con amor decimos hasta pronto a nuestra compañera Flavia Tello que iniciará nuevo desafío en OEA

Jueves, 04 Octubre de 2018


El equipo UIM le desea mucha suerte en la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde asumirá como Coordinadora del Task Force sobre sobre Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres.




Desde Granada a Washington viaja el espíritu aventurero de una mujer "grande" que inició su andadura profesional como la primera trabajadora contratada en el equipo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).


Han pasado 16 años desde que Flavia Tello Sánchez, llegó desde San Juan (Argentina) a la UIM, para realizar su Maestría en Dirección y Gestión Pública Local y se quedó en Granada para trabajar en la oficina técnica de nuestra entidad y aportar su talento al equipo UIM.

Con los años Flavia se especializó en materias vinculadas a género en general y más especificamente, desde activismo como feminista en temas relacionados a la participación política de las mujeres en Iberoamérica.

Como Directora del Gabinete Técnico de la UIM y Responsable de la Unidad de Género de nuestra institución, ha liderado procesos de formación académica dirigiendo especializaciones, cursos y talleres, así como consultorias internacionales para diferentes organismos entre los que destaca ONU Mujeres.
Su trayectoría y desempeño en esta área le ha permitido también liderar iniciativas tan destacables como la realización de las Cumbres Iberoamericanas de Agendas Locales de Género de la UIM en que ha volcado su compromiso con las mujeres.

Ahora nuestra compañera inicia un nuevo desafío en la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde asumirá como Coordinadora del Task Force sobre Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres.

Tenemos sentimientos encontrados porque se va parte de la esencia UIM y porque el equipo extrañará la entrega y compromiso de Flavia, pero sentimos orgullo porque sabemos que el municipalismo viaja con ella en su maleta y que donde quiera que desempaque, llevará la insignia de la UIM y el amor por el fortalecimiento local, la democracia y la igualdad.

Suerte querida compañera ... estaremos siempre contigo deseando verte brillar y añorando que la vida nos de oportunidad de abrazarte en cualquier rincón del globo.

Este es un pequeño regalo de tus compañeros/as ... parte de tu vida y de nuestra vida como equipo UIM (clic sobre la imagen para ver video)