Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

ASOCIACIÓN DE GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES SE UNE A LA RED UIM DE POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS

Martes, 22 Febrero de 2011


La Asociación tiene especial implantación en Andalucía, Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Euskadi.


La Asociación de Directores y Gerentes Sociales de España se constituyó en el año 1994, y agrupa actualmente a más de dos centenares de profesionales de las diversas disciplinas que ejercen estas funciones directivas: trabajadores sociales, psicólogos, abogados, sociólogos, médicos...

Entre sus funciones destacan la de promover todo tipo de reuniones científicas, investigaciones y publicaciones que supongan una mejora de los servicios sociales y de su organización y gestión. Se propone, así mismo, liderar la reflexión sobre las nuevas tecnologías y nuevas perspectivas en el sector.

Así, en sus diecisiete años de existencia, ha promovido y realizado diversos foros, entre los que destaca:

_ Calidad en Servicios Sociales
_ Nuevas tecnologías en el campo del Bienestar
_ Hábitat y Convivencia (impacto social del urbanismo)
_ Nuevos conceptos y prácticas de la solidaridad.
_ Atención a las personas en situación de dependencia.

Así mismo, ha editado diversos documentos:

_ Pacto Local en Servicios Sociales
_ Ciudades para CONvivir. Estrategias y medidas para consolidar y desarrollar los Servicios Sociales en el ámbito local y autonómico.
_ 20 argumentos para un ideario progresista en Servicios Sociales

A lo largo de su historia, esta asociación se ha caracterizado por la defensa de los derechos sociales de las personas y por la defensa de los sistemas públicos de protección social. Su Presidente, D. José Manuel Ramírez Navarro, cree que esta Red de políticas para las personas puede contribuir decididamente a la generación de conocimiento, difusión del mismo y contribuir a la defensa de los derechos de las personas más desfavorecidas. Por este motivo la asociación quiere tener presencia en la Red.

En la foto de la portada, el Presidente de la Asociación, Don José Manuel Ramírez Navarro.

Para más información pueden visitar: http://www.directoressociales.com/