Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

ASISTENCIA TÉCNICA DE LA UIM EN PARAGUAY

Viernes, 17 Septiembre de 2010


La UIM junto a geAm (Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable-ONG), están llevando a cabo la asistencia técnica que en el marco del Programa MUNICIPIA se desarrolla en Paraguay para el fortalecimiento de los gobiernos locales del país.


Uno de los ejes estratégicos es la capacitación de los responsables políticos y funcionarios municipales, en el convencimiento de que las competencias e idoneidad de los cargos públicos es fundamental para el perfeccionamiento de la gobernabilidad y la gestión pública.

En este sentido, la asistencia técnica tiene como primer elemento la detección de las necesidades de capacitación en los municipios de Paraguay, a partir de la cual el equipo consultor tendrá como misión elaborar una propuesta académica de formación consensuada con los principales actores del panorama municipal del país.

En la foto, la primera sesión multiactoral, en donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Función Pública, la Unidad Técnica de Descentralización, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), Secretaría Técnica de Planificación, Asociación de Juntas Municipales de Paraguay (AJUMPA), Agencia Andaluza de Cooperación, CLAEH, el equipo consultor y el coordinador del Programa MUNICIPIA, Sr. Luis Suárez, entre otros.