Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

ALCALDES MEXICANOS VISITAN MARACENA PARA CONOCER BUENAS PRACTICAS DE GESTION LOCAL

Viernes, 25 Febrero de 2011


La visita, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, posibilita a las autoridades participantes aprender el funcionamiento del gobierno local Maracenero, como experiencia de ciudad emergente, innovadora y competitiva.


El alcalde de Maracena, Noel López, recibió en el día de ayer a 30 homólogos mexicanos en el Ayuntamiento de la ciudad para realizar una jornada de intercambio de experiencias locales de gestión pública.

"Para Maracena es un orgullo recibir a estos 30 delegados de diversos municipios del estado de México para compartir experiencias de gestión pública local. Maracena cree en el municipalismo, en el intercambio de opiniones, en la creación de entes supra-locales o redes de participación que posibiliten la aplicación de experiencias exitosas en otras ciudades, porque el asociacionismo municipal revierte en la mejora de las ciudades", asegura el regidor maracenero.

Tras una exposición del recorrido gestor de los últimos cuatro años, el primer edil ha querido mostrar a los representantes mexicanos los frutos de este esfuerzo a través de una visita por las principales nuevas infraestructuras de la localidad. La nueva jefatura de policía, el espacio escénico, la biblioteca, el centro Guadalinfo, la reformada ciudad deportiva, el nuevo campo de césped artificial y el centro deportivo acuático, la nueva guardería, la residencia de mayores, la casa de la juventud y el centro de salud han recibido a los alcaldes y concejales mexicanos que han contado además con la visita del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas.

Para Federico Castillo, secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la experiencia de desarrollo vivida en Maracena es muestra de que, con esfuerzo, ilusión e ideas es posible avanzar hacia un gran modelo de ciudad.