Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

ALCALDE DE SEVILLA RECIBE A DELEGACIÓN QUE PARTICIPA EN MISIÓN INTERNACIONAL UIM

Lunes, 10 Junio de 2019


La jornada de trabajo en Sevilla enmarcada en la Misión Internacional Ciudades 2030, contó con la destacada participación del Alcalde de Sevilla Juan Espadas Cejas, quien recibió a la delegación UIM y compartió la gestión de excelencia que lidera en cuanto a planificación estratégica y vinculación de la agenda municipal con los ODS.


En el marco del ODS 11 desde la semana pasada, la UIM desarrolla la Misión Técnica Internacional “Ciudades 2030: Desarrollo Territorial, Cooperación y Localización de los ODS”, cuyas 3era y 4ta jornada se desarrolló en la capital de Andalucía, Sevilla.
En la oportunidad, el Alcalde de la ciudad Juan Espadas Cejas, recibió en el Ayuntamiento de Sevilla a la delegación participante proveniente de Cuba, República Dominicana, Ecuador y Venezuela, quien asistió acompañada de la responsable de Comunicaciones de la UIM, Liliana Ladrón de Guevara Muñoz.
La máxima autoridad local, comentó el trabajo que desde su municipio se está desarrollando para territorializar la Agenda 2030 y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Bajo el título "Cómo alinear los planes de desarrollo local a los ODS. El Plan Estratégico Sevilla 2030, la Directora General de Economía y Comercio, Esperanza Caro Gómez, junto a Cristobal Rueda Amado, Coordinador del Plan Estratégico de Sevilla, compartieron el importante trabajo que se ha diseñado de forma participativa con la ciudadanía y que presenta diferentes ejes vinculados al desarrollo sostenible de la ciudad.

Posteriormete, el Jefe de Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana del citado ayuntamiento, Javier Huesa refirió a la regeneración urbana y revitalización de la ciudad de Sevilla conforme a criterios de sostenibilidad ambiental a fin de mejorar la cohesión social y territorial.
Por la tarde el alumnado desarrolló la VISITA DE OBSERVACION Y ESTUDIO: “Marca Ciudad y Gestión pública del patrimonio histórico-artístico y recintos monumentales”, a través de un recorrido por el Conjunto histórico monumental: Reales Alcázares de Sevilla.

La jornada del 6 de Junio, bajo el lema Co-creando Ciudades Emprendedoras: Servicios, instrumentos e infraestructura de soporte, consideró la Visita al Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA),
donde se desarrolló la mesa redonda "La ciudad activo de Innovación para el desarrollo empresarial y el empleo" y en que Alicia Domínguez Núñez. Jefa de Sección del Departamento de “Sevilla Emprendedora” y Francisco Díaz Moreno, Jefe de Negociado, VUE y Formación del CREA, presentaron el trabajo y metodología que desde el Ayuntamiento de Sevilla se desarrolla para colaborar con el emprendimiento de la ciudadanía y generar condiciones para la innovación.


En la oportunidad, los participantes también pudieron escuchar a Angeles Ruíz Ruíz. Responsable del Área de Estrategia y programas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ya Marta Puch, Técnica del Andalucía Emprende del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) perteneciente a la Junta de Andalucía.
La jornada finalizó en Fundación Caja Sol con la mesa redonda Responsabilidad social y economía circular para el Desarrollo Territorial Sostenible, que contó con las ponencias de Mercedes Camachode la Fundación Caja Sol, Gustavo Calero Díaz, Director de Desarrollo Sostenible e Innovación, Suez Spain (Área Sur),Fernando Pastor, Responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Fundación Bancaria “La Caixa” y Observatorio ODS y Manuel Bellido, Presidente de la Comisión de los ODS y Agenda 2030 de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).