Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)


Buen Gobierno y Calidad Democrática

Convocatoria a Premios UIM


PREMIO IBEROAMERICANO UIM A LAS BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS DE GESTIÓN LOCAL.


El estudio y la investigación son unas de las más importantes apuestas de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en el compromiso por promover el desarrollo de las ciudades a través de doctrinas y la construcción de una masa crítica municipalista que posicione el papel de las ciudades en el desarrollo de los países y regiones. 

Con ese propósito se convocan los Premios UIM, que en esta modalidad busca premiar las buenas prácticas realizadas en el ámbito municipal iberoamericano. 

A la fecha se han convocado IX ediciones de este Premio.

Las experiencias galardonadas reciben su trofeo y distinción en el marco de los Congresos Iberoamericano de Municipalistas, organizados por la UIM.

Para acceder a toda la información, clic AQUÍ

 

 

 

PREMIO IBEROAMERICANO ÁNGEL BALLESTEROS DE ENSAYOS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO MUNICIPAL.

 

 

Se podrán presentar trabajos originales e inéditos de investigación y estudios sobre temas referentes a los gobiernos y a las administraciones municipales latinoamericanas, modelos, funcionamiento, gestión, financiación, servicios públicos, organización, estructura y régimen jurídico.

La investigación se podrá llevar a cabo desde una perspectiva histórica, sociológica, económica, política y/o jurídica. Las obras presentadas no deberán haber sido premiadas con anterioridad.

La convocatoria de dichos premios se regirá por las normas adjuntas que puedes revisar AQUÍ

 

 

 

PREMIO IBEROAMERICANO UIM A LA COMUNICACIÓN PÚBLICA

En 2021, se inaugura una nueva distinción: los Premios Iberoamericanos UIM a la Excelencia en la Gestión de la Comunicación Pública, cuyo objetivo es reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas que en materia comunicacional se estén impulsando y que colaboren con la generación de vínculos entre administraciones públicas y ciudadanía para fortalecer el buen gobierno y la calidad democrática, en los gobiernos locales, regionales y nacionales de Iberoamérica.

 

Se considerarán tres categorías a las cuales podrán postularse experiencias ya ejecutadas o con un grado avanzado de ejecución (a partir del cual ya se puedan mostrar resultados), referentes al uso de la Comunicación Pública como herramienta transversal para mejorar algún aspecto del desarrollo de la comunidad. 

  • Categoría 1. Comunicando la transparencia de la gestión pública. 
  • Categoría 2. Empoderamiento de la ciudadanía. Comunicación y fortalecimiento democrático.
  • Categoría 3. La generación de identidad territorial desde la comunicación. 

 

La convocatoria de dichos premios se regirá por las normas adjuntas que puedes revisar AQUÍ

 

Para conocer la convocatoria UIM a Premios en otras temáticas, clic AQUÍ