Curso impartido por UIM y ONU Mujeres
- OBJETIVO DE APRENDIZAJE 1: Adquirir y analizar conocimientos de las competencias y autonomía de los gobiernos locales Latinoamericanos, así como la estructura de toma de decisiones entre los concejos o cabildos municipales y el ejecutivo de la administración municipal.
- OBJETIVO DE APRENDIZAJE 2: Identificar las diversas formas de institucionalidades de género locales en donde se inscriben y gestionan los PMI. Detectar y discutir sus fortalezas y debilidades relacionadas a la viabilidad y eficacia de los PIM.
- OBJETIVO DE APRENDIZAJE 3: Adquirir conocimientos de los principios básicos, la normativa municipal, estructura temática ampliada a la relevancia de los Cuidados y Ciudades Cuidadoras, metodologías de transversalidad y participación que requieren los PMI.
El curso está destinado a mujeres que ocupen puestos de decisión en el ámbito de la gestión pública local o regional, es decir, alcaldesas, gobernadoras, concejalas y directivas del sector público local o regional de América Latina y el Caribe.
En la selección de participantes se garantizará el equilibrio geográfico de los diferentes países de la región.
Se priorizará a mujeres en puestos de decisión, gestión y administración en el nivel local y/o subnacional, e integrantes de organizaciones y partidos políticos, frentes de mujeres políticas, foros de partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales, organizaciones comunitarias y defensoras de derechos humanos, movimientos feministas y organizaciones de mujeres, entre otras.
Se invita especialmente a participar a mujeres indígenas, afrodescendientes, jóvenes (hasta 29 años), mujeres trans y de la diversidad sexual, y/o mujeres con alguna discapacidad.
Para acceder a toda la información y postular, clic AQUÍ