Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Ya se conocen los y las ganadores/as de los PREMIOS UIM edición 2021.

Miércoles, 10 Noviembre de 2021


Se formaliza la resolución de las diferentes modalidades de la convocatoria de Premios UIM 2021. Las comisiones de jurado constituidas para los diferentes premios, han determinado distinguir a un destacado grupo de municipios e investigadores/as que con su trabajo hacen crecer el municipalismo en Iberoamérica. Enhorabuena a estos trabajos!


Este año han concurrido a la convocatoria de los Premios UIM un destacable número de trabajos, que dan cuenta de la importancia que ha adquirido lo local y la seriedad de la labor que está desarrollando la comunidad iberoamericana en pro del fortalecimiento territorial.

Las experiencias postulantes, dan cuenta del trabajo de calidad, que se traduce en experiencias concretas realizadas por los municipios y las instituciones vinculadas a los gobiernos locales, que han agotado sus esfuerzos por contener y dar respuesta a la ciudadanía en tiempos de pandemia y crisis.

Así también, los trabajos de investigación reflejan el aporte de la academia para la generación de conocimiento que redunde en gestiones sólidas que trabajen en clave ciudadana.

Las postulaciones a las seis modalidades de los Premios UIM, son reflejo del avance del municipalismo en toda la región Iberoamericana.

El jurado de la actual convocatoria en su deliberación ha levantado acta para las modalidades:

  • PREMIO IBEROAMERICANO ANGEL BALLESTEROS de ensayos sobre la administración y gobierno municipal.
  • PREMIO IBEROAMERICANO LUCIANO PAREJO de estudios sobre gestión, promoción y ordenación territorial urbana.
  • PREMIO IBEROAMERICANO UIM de buenas prácticas y experiencias de gestión local.
  • PREMIO IBEROAMERICANO A LA COMUNICACIÓN PÚBLICA. Gestiones de excelencia en la transparencia, participación y creación de valor territorial.
  • PREMIO IBEROAMERICANO ENRIQUE B. RODRÍGUEZ al mérito municipalista.
  • PREMIO IBEROAMERICANO ALEXIS DE TOCQUEVILLE a la trayectoria en la investigación vinculada al ámbito local.

Es necesario destacar que cada modalidad de los Premios UIM considera categorías para las cuales se han distinguido del centenar de propuestas recibidas, experiencias y trabajos que merecen mención especial

Para conocer la tabla de ganadores/as, clic sobre la siguiente imagen que te da acceso a la resolución:

 

 

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Todos estos trabajos que se han destacado sobre las propuestas presentadas desde toda Iberoamérica y recibirán su distinción en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, a realizarse los días 6 al 10 de diciembre, en la ciudad de Orizaba/México.

En la oportunidad las autoridades e investigadores/as podrán presentar ponencia de los trabajos distinguidos como una forma de fortalecer el intercambio y transferencia de conocimiento municipalista.