Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Invitación a WORKSHOP gratuito sobre GOBERNANZA Y PLANIFICACIÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.

Jueves, 10 Diciembre de 2020


La actividad enmarcada en el proyecto Acción Climática Participativa, se desarrollará bajo el título “Gobernanza y Gobernabilidad de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático en el Gran Chaco Americano”, el día miércoles 16 de diciembre, a las 10 AM de Paraguay y Argentina.


 

Los conocimientos generados en la formulación e implementación de diversos Planes de Adaptación Climática en el Gran Chaco Americano, deben ser compartidos y analizados a partir de los enfoques aplicados en los gobiernos locales, así como aprender de las experiencias ejecutadas.

Para lograr el objetivo antes descrito, se realizará el workshop  “Gobernanza y Gobernabilidad de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático en el Gran Chaco Americano”, que contará con la participación de los principales actores/as involucrados/as en la elaboración, implementación y monitoreo de dichos Planes.

Las personas asistentes podrán conocer de primera mano la información que compartirán representantes de los Gobiernos Central y Departamental, las municipalidades, gremios de gobiernos locales, ONGs. y sectores de la Cooperación internacional.

La actividad se enmarca en el proyecto Acción Climática: Integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano en Argentina y Paraguay, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente ante los eventos climáticos adversos del Gran Chaco Americano, que apunten a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones indígenas y mestizas.

Como en cada acción ejecutada en el proyecto, la convocatoria es un esfuerzo conjunto de Mingarã. Asociación para el Desarrollo Sustentable (Paraguay), con el apoyo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Fundación Plurales de Argentina, GeAm, Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable (Paraguay) y la Municipalidad de Filadelfia de paraguay.

 

El proyecto en su totalidad es financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa EuroClima+.

El workshop se desarrollará el 16 de diciembre. Realiza tu registro en el de manera gratuita (CLIC AQUÍ) o pinchando sobre el afiche de la iniciativa.