Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Webinar La Autonomía Económica de la Mujer. Una mirada desde los Territorios da inicio al Mes Iberoamericano de la Mujer.

Miércoles, 03 Marzo de 2021


La alianza de la UIM, a través de su Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ONU Mujeres , PNUD y CAF, posibilitarán diversas iniciativas enmarcadas en Mes Iberoamericano de la Mujer, que inicia este 3 de marzo, con un webinar destinado a reflexionar sobre la importancia del empoderamiento de la mujer desde la mirada local.


El Mes Iberoamericano de la Mujer UIM, inicó el 3 de marzo, adelantándose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora que mundialmente se celebra el próximo lunes 8 de marzo.

Una serie de actividades se sucederán a lo largo del mes, teniendo como objetivo central, reforzar la labor de construir agendas locales de género, desde la mirada local y el trabajo municipalista, como ya viene haciendo la UIM a través de diferentes iniciativas que se desarrollan desde la unidad de género y del trabajo de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

La actividad de apertura se desarrolló con la videoconferencia denominada "La Autonomía Económica de la Mujer en tiempos de Pandemia: Una mirada desde los Territorios", convocada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, de forma conjunta con la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y El Caribe, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Banco de Desarrollo de América Latina, que reflexionó sobre el rol del nivel local para una recuperación socioeconómica que no deje a nadie atrás, a través de un diálogo moderado por la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.

La actividad fue encabezada por Paola Flores. Presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género y Concejala del Cantón Cuenca, quien cederá la palabra a las siguientes autoridades: 

Participaron como ponentes:

  • Guillermina Martin. Especialista Regional de Políticas de Género del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.
  • Engell Jaime. Especialista del Equipo de Empoderamiento Económico y responsable en la oficina regional del Programa Mujeres, Economía Local y Territorios de ONU Mujeres.
  • Edgar Lara López, es Ejecutivo Principal en Inclusión Social y Género del CAF -Banco de desarrollo de América Latina

Para acceder a toda la información relativa al Mes Iberoamericano de la Mujer, ingresa a la Comunidad de Aprendizaje de la Red de Municipios por la Igualdad de Género, AQUÍ.

Te invitamos a visionar la grabación de este webinar en que la UIM ha estado representada por Larissa Marques, de la Unidad de Género de nuestra organización.