Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Visita de trabajo del Secretario General UIM al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para entrevista con la Alcaldesa Nuria Parlón.

Jueves, 27 Mayo de 2021


En la jornada de ayer, se desarrolló una intensa agenda de trabajo por parte del Secretario General de la UIM y la Vicesecretaria General Primera de nuestra organización. La visita de trabajo posibilitó una entrevista con la alcaldesa Nuria Parlón y con parte de su equipo que entre otras iniciativas permitió conocer la CIBA observatorio de género y datos abiertos ejemplar para Iberoamérica.


Santa Coloma de Gramenet, es un municipio situado en la provincia de Barcelona.

En la actualidad este municipio está liderado por la alcaldesa Nuria Parlón, quien dentro de su agenda de trabajo, se ha propuesto el desafío de internacionalizar su territorio para lograr dinamismo y desarrollo local.

La pandemia ha cambiado la hoja de ruta de todas las administraciones, no obstante el trabajo de Santa Coloma, además de centrarse en la labor de asistir y colaborar con sus habitante durante la crisis provocada por la COVID-19, así como en la fase de recuperación, no ha olvidado el objetivo de mostrar sus atributos, sus logros y los potenciales de su ciudadanía al exterior.

Es por este motivo que Santa Coloma de Gramenet se ha sumado a la Red Iberoamericana de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (RUDICEL), compuesta por municipios, diputaciones provinciales y consorcios españoles, entre otras entidades (ver más información AQUÍ)

En este contexto y con el ánimo de definir acciones futuras, el Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, se desplazó hasta Santa Coloma para sostener una reunión de trabajo con la alcaldesa y su equipo.

Participaron de este encuentro. la Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon Gil, el Gerente Municipal, Fernando Hernández Baena, la Vicesecretaria General Primera de la UIM, María Garcia Pizarro y la directora de Alcaldia, Inma Moraleda Pérez.

Además de este encuentro, se posibilitó la visita a equipamientos y a la gestión de interés en estos espacios, que por su trabajo son referentes para otros municipios y territorios de Latinoamérica que trabajan con la UIM. En ese sentido las autoridades uim visitaron:


o    Can Sisteré 
o    Auditori Can Roig i Torras
o    Teatro Sagarra
o    Museo Torre Balldovina
o    La Ciba: espacio de innovación y economia feminista


Visita al Recinto de Torribera
o    La Masia, Sala dels arcs. UB
o    Escola de Restauració
 

Prontamente desde UIM informaremos sobre las importantes iniciativas que se pondrán en marcha para presentar esta gestión y vincularla con otras entidades UIM.

Para conocer más detalles de la gestión desarrollada por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, navega por su web institucional AQUÍ