Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Participa en el webinar: Cuidados y COVID-19: El rol del nivel local para una recuperación socioeconómica que no deje a nadie atrás.

Martes, 03 Noviembre de 2020


Acompáñanos el martes 10 de noviembre. La actividad se enmarca en el proyecto Género y COVID-19: Fortaleciendo capacidades de lideresas locales y regionales, iniciativa de ONU Mujeres y de la UIM.


Con el objetivo de ofrecer un espacio de diálogo e intercambio de iniciativas, respuestas y buenas prácticas sobre los desafíos que las gestiones de las ciudades se plantean para repensar y resignificar los cuidados desde una perspectiva de derechos y corresponsabilidad social, el próximo martes 10 de noviembre, se desarrollará el webinar Cuidados y COVID-19: "El rol del nivel local para una recuperación socioeconómica que no deje a nadie atrás".

La videoconferencia, convocada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas de forma conjunta con ONU Mujeres, trabajará en dar respuesta y compartir experiencias locales que sirvan en esta nueva fase, que vivimos a nivel mundial producto de la pandemia provocada por la Covid- 19, de incorporar el trabajo de cuidado como un derecho que debe ser corresponsable, compartido y asumido como un aporte fundamental a la vida humana y a las economías globales.   

Durante la actividad, la consultora regional en empoderamiento económico de las mujeres de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Beatriz García, realizará la presentación del Estudio: “Cuidados en América Latina y el Caribe en tiempos de COVID-19: Hacia sistemas integrales para fortalecer la respuesta y la recuperación”.

Posterior a esta conferencia, tendrá lugar el "Diálogo Iberoamericano: Experiencias locales en tema de cuidados en contexto COVID-19", que contará con la participación y la presentación del trabajo que han realizado en el ámbito local, las siguientes instituciones y gestoras públicas:

  • Diana Rodríguez Franco, Secretaria Distrital de la Mujer de Bogotá, Colombia
  • Almudena Ocejo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, México
  • Norma Sanchis, socióloga, Directora de la asociación Lola Mora. Integrante de la Red de Género y Comercio, Argentina
  • Nury Lorena Salcedo Carrión, Directora del Centro de Apoyo Social Municipal del Gobierno Local de Loja, Ecuador

La moderación de la actividad, estará a cargo de Paula Narváez Ojeda. Asesora regional en gobernanza y participación política de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Para conocer el horario en tu país y realizar tu registro, de forma gratuita, clic sobre la siguiente imagen: