Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Trabajamos Maestría con la Universidad de Las Américas de Ecuador y la Oficina Territorial Ecuagoverment

Martes, 15 Febrero de 2022


Con la incorporación de especialistas de la UIM en las materias afines a este programa académico convocado por la UDLA Ecuador y la importante gestión liderada por la Oficina Territorial UIM Ecuagoverment, avanza la Maestría en Urbanismo con mención en Gestión de la Ciudad.


La Maestría en Urbanismo con mención en Gestión de la Ciudad busca formar profesionales altamente cualificados, con pensamiento crítico y conocimientos sobre gestión eficaz y eficiente del desarrollo de la ciudad, a través de la intervención del espacio urbano, con apego a los valores éticos, humanistas y de responsabilidad social.

Esta maestría, forma parte de los programas de post grado permanentes convocado por la Universidad de Las Américas (UDLA), y que en esta nueva edición, gracias a un convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ofrece un staff docente internacional y especializado en las materias específicas del programa.

Esta importante alianza académica, ha sido posible gracias a la gestión del la Oficina Territorial UIM en Ecuador, Ecuagoverment Consulting, quien apoya el trabajo de coordinación y representa a la UIM en dicho país.

Los contenidos de la maestría, permitirán al alumnado afrontar desafíos de las nuevas realidades urbanas, a través del trabajo colaborativo y el empleo de tecnología de vanguardia, para garantizar la sostenibilidad de las ciudades, entendidas como el espacio ideal para el desarrollo socioeconómico y tecnológico-ambiental de la humanidad; y para que, su población pueda alcanzar “el derecho a la ciudad".

En el marco del desarrollo del programa, esta semana se celebró el módulo impartido por la especialista en planificación estratégica y vicesecretaria general primera de la UIM, María García Pizarro, quien el día sábado 12 de enero, trabajo bajo el tema "Desafíos de las Agendas Mundiales y el Rol de los Gobiernos Locales".

En dicha jornada el alumnado también pudo conocer la experiencia de Andrés Diaz Cano, ex Ministro de Producción y Desarrollo Local  de la Provincia de San Juan, Argentina. 
 

La jornada del domingo 13 de enero se enfocó a trabajar sobre "Gobernanza Territorial. Ecosistema de la Gobernanza", clase en que la profesora UIM María García Pizarro, compartió espacio con el arquitecto y urbanista español, Juan Carlos García de los Reyes, uno de los fundadores de la UIM. 

El programa académico considera, un ciclo de clases presenciales en que también estarán presentes como parte del claustro académico otros/as especialistas de la UIM.

Finalmente, se prevé la realización de una semana académica optativa de intercambio de buenas prácticas en Andalucía – España a realizarse en el mes de abril.