Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

#UIM sigue desde casa aportando y atenta al trabajo que el municipalismo realiza para colaborar a superar la crisis.

Miércoles, 25 Marzo de 2020


El equipo UIM enfrenta la crisis del COVID-19 con optimismo y siendo responsable en el cuidado de los suyos. Desde hace más de una semana trabajamos desde casa sin perder el objetivo de estar en RED y atentos a lo que viven nuestros pueblos hermanos en toda Iberoamérica.


Aunque el equipo UIM lleva tiempo trabajando junto, debido a la cuarentena y a las medidas de protección ante el COVID-19, hemos tenido que aprender a volver a escucharnos y a interactuar desde el home office.

Nos estamos cuidando, pero nos importa mucho estar presentes y atentos a lo que ocurre día a día con nuestras RED de personas y con los municipios que desde diferentes rincones del mundo, están extremando sus posibilidades para dar respuesta a la ciudadanía.

Hoy más que nunca en nuestra organización, así como en todas las que están trabajando durante este periodo, se hace más patente que nunca que sin el equipo, sin las personas, no somos nada.

Trabajamos desde casa y en equipo, igual que lo hacemos en oficina normalmente. Tenemos tecnología para poder comunicarnos y las reuniones, conversaciones y toda la gestión la hemos estructurado para continuar dando soporte al alumnado que cursa sus acciones formativas con la UIM, así como a nuestras contrapartes en proyectos y eventos internacionales.

La agenda de actividades programadas en nuestro Plan Anual del Espacio Local de Iberoamérica se ha tenido que reestructurar, pero continuamos con toda la convocatoria, que con nuevas fechas nos llenan de ilusión al  pensar que pronto estaremos nuevamente compartiendo un abrazo y nuestras actividades con ustedes.

Nuestro reconocimiento al trabajo de informática realizado por Elías Torres Díaz, que se ha tenido que configurar en tiempo récord, toda la red de conexiones desde los domicilios particulares para que al equipo no le falte nada y pueda estar disponible a quienes desde España o desde cualquier país de Latinoamérica necesiten contactar ya sea a través de correo e incluso desde nuestros habituales números de teléfono.

Un abrazo del equipo de PERSONAS que trabajan con PERSONAS para las PERSONAS.

 

 


 

"Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad"