Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM se suma a la Semana de la Cooperación Iberoamericana

Jueves, 31 Octubre de 2019


Los países iberoamericanos son líderes en cooperación: trabajan juntos en ámbitos tan diversos como la cultura, la cohesión social, la educación, la ciencia y la tecnología. Nos honra ser parte de este trabajo en nuestra calidad de Programa Adscrito a la SEGIB... Somos Iberoamérica!


La UIM como parte de la Cooperación Iberoamericana se suma a esta campaña que busca visibilizar el compromiso de toda la Región para sumar esfuerzos y recursos para el logro de objetivos regionales comunes. entre los que destaca la  fuerte apuesta por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2019, los 22 países que conforman Iberoamérica celebran la III Semana de la Cooperación Iberoamericana, por medio de una serie de actividades que incluye conferencias técnicas y presentaciones de reportes, ciclos de cine iberoamericano, conciertos de orquestas juveniles, reuniones de autoridades y ferias que se realizarán en Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, entre otros países.

Bajo el lema “Somos Iberoamérica. Somos cooperación” se busca visibilizar las acciones de la cooperación iberoamericana, los resultados que genera para las personas y la fuerte implicación de los países para poder hacerla posible. Los invitamos a unirse a esta celebración y a comunicar los logros e impacto de la cooperación iberoamericana.