Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM participará en el Foro Virtual Economía Social y Solidaria en el Desarrollo Económico Municipal con Enfoque de Género.

Miércoles, 21 Octubre de 2020


Estará representada por el Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco y la especialista UIM, Edna Guidi.


 

La crisis financiera de 2007-08, la falta de regulación de los mercados financieros demostraron que pueden causar graves perturbaciones económicas y sociales, afectando y deteriorando los valores sobre los cuales se sustentan las comunidades. Asimismo, en la actualidad, acontecimientos como la aparición del COVID-19 en el mundo plantean una suerte de “nueva realidad” en lo que concierne al papel de los gobiernos locales para enfrentar la pandemia y los desafíos de ofrecer modelos alternativos viables para alcanzar un desarrollo económico justo y sostenible. Por ello, la Economía Social y Solidaria abre nuevos caminos para enfrentar esta nueva realidad impulsando la implementación de políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de los valores comunitarios y la innovación social.

En este sentido, en el marco del Foro Virtual Global 2020 se desarrollarán diversas sesiones regionales (auto organizadas) que abordarán distintas temáticas relacionadas al modelos de Economía Social y Solidaria y su impacto positivo en el desarrollo local. Por ello la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) como miembro del GSEF y en colaboración con la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Federación de Asociaciones Municipalistas de Bolivia (FAM), y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, impulsan la “Sesión de Economía Social y Solidaria en el Desarrollo Económico Municipal con enfoque de Género”, cuyo objetivo principal es promover el diálogo, intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje mutuo entre autoridades locales, expertos (as), Sociedad Civil Organizada, Directivos (as) de Asociaciones Municipalistas Latinoamericanas.

Revisa el programa de la actividad, la nota conceptual y toda la información para participar AQUÍ