Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM representada por su Secretario General presente en la Diplomatura contra la violencia de género en Córdoba - Argentina.

Jueves, 10 Junio de 2021


Este proceso en que la UIM participa desde sus inicios es liderado por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba en Argentina. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la UIM ha tomado la palabra en la ceremonia inaugural junto a la Ministra de la Mujer Claudia Martínez y otras destacadas autoridades, que se unen en el trabajo contra la violencia de género.


 

La 4ta edición de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género, que cuenta con más de 7 mil personas inscriptas, ha iniciado ayer. 

En la ceremonia inaugural la UIM ha estado representada por su Secretario General, Federico Castillo Blanco, quien ha compartido espacio con Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA , Mariana Isasi, Oficial de enlace UNFPA Argentina, Claudia Martínez, Ministra de la Mujer del Gobierno de Cordoba, rectores/as de las universidades públicas y privadas de la Provincia de Córdoba y el Consejero Director UIM en Argentina, Daniel Cardozo, entre otras distinguidas autoridades.

La Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género, es el resultado de las acciones de cooperación y articulación llevadas a cabo en el marco de la Red de Universidades por la No Violencia, que nuclea a las universidades públicas y privadas de la provincia, y el Ministerio de la Mujer de Córdoba.

Asimismo, participan en esta Diplomatura la Organización de Estados Americanos, el Fondo de Población de Naciones Unidas, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, instituciones del Estado, organizaciones políticas y de la sociedad civil que trabajan por la promoción de los derechos humanos.
 

Como propuesta, desde el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, se refuerza la necesidad de continuar fortaleciendo los espacios comunitarios, generando una articulación permanente entre los diferentes barrios y localidades, con el Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia, todas acciones concordantes con las iniciativas de la UIM para erradicar la violencia de género en los territorios y continuar la labor por la construcción de agendas locales de género.