Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM recibió el Premio Global Democracy Award en la gala de la Napolitan Victory Academy, en Washington DC.

Lunes, 22 Noviembre de 2021


Un reconocimiento a las más de 3500 personas e instituciones que forman parte de este gran movimiento municipalista liderado por la UIM. Este premio es gracias a sus miembros fundadores/ as, a su Consejo Directivo, y a todo el equipo que desde Granada trabaja día a día por el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo desde los territorios.


 

La Washington Academy of Political Arts and Sciences (WAPAS) de Estados Unidos ha entregado el Premio Global Democracy Award de la Napolitan Victory Award a la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El galardón es reconocido internacionalmente como el ‘Oscar’ del trabajo en el ámbito institucional.

En representación de la UIM, la distinción fue recogida por Flavia Tello, como miembro UIM y trabajadora de nuestra organización durante más de 17 años.

La entrega del galardón tuvo lugar en Washington D.C., capital de la democracia estadounidense, en una gala de la Academia, que convocó a líderes políticos y reconocidos profesionales de la consultoría y la comunicación política e institucional de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Los Global Democracy Awards buscan reconocer a organizaciones y líderes sobresalientes que trabajan por causas nobles como son la democracia, la libertad y los derechos humanos logrando un cambio significativo en la sociedad y en los grupos de personas o causa por la que luchan.

Entre un significativo número de postulaciones, la UIM ha sido reconocida por su dilatada trayectoria que desde la visión local y desde el aporte a todos los municipios y territorios de Iberoamérica se ha realizado, teniendo como eje central de su gestión la entrega de herramientas por medio de la formación a cuadros técnicos y autoridades, la asistencia técnica a municipios y gobiernos y la promoción de la investigación y la publicación de estudios y conocimiento en materia de gestión pública local.

Este premio coincide con el cumpleaños Nº30 de nuestra organización 
 

Felicitaciones a toda la familia UIM!!!