Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM colabora e invita a Seminario sobre Planificación Local organizado por la Universidad Austral de Chile, SUBDERE y ACHM.

Martes, 13 Julio de 2021


La conferencia central de este Seminario Internacional será impartida por el especialista Federico Castillo Blanco y será el marco para la presentación de los resultados del estudio sobre el uso del PLADECO en la Gestión Municipal de Chile. Agenda y acompáñanos el miércoles 21 de julio, a las 10:00 horas de Chile.


 

La Unión Iberoamericana de Municipalistas se suma al Seminario "Desafíos de la Planificación Local en Chile y América Latina", organizado por la Universidad Austral, a través de su Centro de Estudios Regionales, en alianza con el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El importante encuentro cuenta con la colaboración de la Asociación Chilena de Municipalidades, organismo que junto a la Junta de Andalucía, la Unión Europea y la Universidad de Granada, aportan a través del Proyecto I+D+I B-SEJ-314-UGR18 “Instrumentos Para El Buen Gobierno de las Cosas Públicas: Ética, Transparencia e Integridad Pública”.

Con la conferencia "Planificación Local y Buen Gobierno en América Latina en un Escenario Post Covid-19", impartida Federico Castillo Blanco, durante el seminario, se realizará la presentación de los resultados del estudio sobre el uso del PLADECO en la Gestión Municipal de Chile.

La actividad será encabezada por:

  • La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.
  • El Rector de la Universidad Austral, Hans Richter.

Aportarán así mismo al desarrollo de la actividad la Responsable del Departamento de Desarrollo Municipal de la SUBDERE, Claudia Faúndez, el Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral, Egon Montecinos.

El seminario finalizará con un diálogo de intercambio en relación a los Planes de Desarrollo Comunal (PLADECO) por parte de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la Alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez.

 

 Agenda y acompáñanos el miércoles 21 de julio, a las 10:00 horas de Chile.

No requiere inscripción previa. Conéctate a través de facebook live @ceruach o en el perfil facebook live @elmostrador