Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM gana proyecto financiado por la SEGIB y trabajará en capacitación de mujeres indígenas

Lunes, 05 Febrero de 2024


Capacitación de Mujeres indígenas y Políticas Públicas en temas de transición energética, será el desafío que abordaremos en nuestra calidad de programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana, gracias al proyecto adjudicado a la UIM en un fondo concursable.


La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) financiará seis proyectos de Cooperación Iberoamericana para mejorar la vida de colectivos en situación de vulnerabilidad, priorizando el enfoque de inclusión y no discriminación.

La convocatoria fue dirigida a los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA) de la Cooperación Iberoamericana, entre los que se cuenta nuestra organización.

Concretamente la UIM desarrollará un proyecto tendiente a garantizar el enfoque de género en el proyecto “Transición energética justa e inclusiva de la agricultura familiar en Chubut (Argentina)”, subvencionado por la Unión Europea. Con la aportación de la SEGIB, el programa busca garantizar la capacitación y participación de mujeres indígenas en políticas públicas de transición energética en Chubut (Argentina).

En total, se han seleccionados seis trabajos en los que están implicados siete PIPAs: la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Ibermúsicas, el Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores, el Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres (IIPEVCM), CIDEU y la ONG TECHO | TETO.

La Secretaria para la Cooperación Iberoamericana, Lorena Larios, explica en profundidad el objetivo de esta convocatoria.

 

La convocatoria, abierta entre el 22 de septiembre y 25 de octubre, fue dirigida a los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA) de la Cooperación Iberoamericana. Cada una de las propuestas seleccionadas recibirá recursos financieros para poner en pie su proyecto, priorizando el enfoque de inclusión y no discriminación.

Mais informações: https://bit.ly/3Os7HOp