Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM firma convenio de colaboración con la Asociación de Municipios de El Salvador

Jueves, 19 Mayo de 2022


El Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, formalizó trabajo en alianza con los principales organismos municipalistas de El salvador, representados por una delegación de autoridades de la Asociación de Municipios de El Salvador, de la Asociación de Municipios Trifinio y de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador.


En el marco de la Misión Internacional sobre la Gestión de Políticas Públicas Local, desarrollada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en la provincia de Andalucía, durante los días 25 al 30 de abril, se concretó un importante vínculo de trabajo con la Asociación de Municipio de El Salvador y con otros organismos municipalistas de dicha nación.

Concretamente se formalizó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Municipios Trifinio y con la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador.

Sendos documentos fueron firmados por el Secretario General de nuestra organización, Federico Castillo Blanco y el alcalde de Candelaria de la Frontera  y presidente de ambas instituciones, Beeddy Botto. 

En el simbólico acto, que posibilitará el desarrollo de una serie de iniciativas que fortalecerán el trabajo por el fortalecimiento local en los territorios de El salvador, han estado también presentes: 

Damaris Mabel Escobar de Escalante, Alcaldesa de Santiago Nonualco, Presidenta de la Asociación de Municipios Los Nonualcos y Vicepresidenta 1ª de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador

- Roberto Lemus, Alcalde de La Reina, Presidente de la Asociación de Municipios Cayaguanca y Vicepresidente 3º de la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador.

Las autoridades de El Salvador en esta importante alianza, han comprometido así mismo la labor que representan en la Red de Asociaciones de Municipios de El Salvador.

Cabe destacar que el marco en que se concreta esta firma de convenio ya ha iniciado el trabajo de fortalecimiento de capacidades a las autoridades de El salvador, ya que una destacada delegación ha participado en este proceso formativo impulsado por la UIM y que ha permitido compartir experiencias vinculadas a la gestión integral de políticas públicas.