Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

En tiempo de crisis y pandemia, la UIM ofrece formación gratuita con la puesta en marcha su ESCUELA ABIERTA DE GOBIERNO LOCAL.

Lunes, 04 Mayo de 2020


La formación de cuadros directivos y públicos de toda Iberoamérica es uno de los objetivos principales de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. En tiempo dificiles renovamos nuestro compromiso y ponemos en marcha la Escuela Abierta de Gobierno Local. Cursos MOOC GRATUITOS UIM.


Este 5 de mayo es un importante día para la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Inicia una nueva andadura en el trabajo de fortalecer las capacidades de quienes trabajan en las administraciones públicas de Iberoamérica y muy en especial de los y las municipalistas, que buscan actualizar conocimientos y habilitades para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

A las 18:00 horas, Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, presentará la Escuela Abierta de Gobierno Local, que surge como respuesta de nuestra institución frente a la pandemia, con el objetivo de ofrecer una formación gratuita, flexible y dinámica a autoridades, directivos y equipos técnicos de los municipios de Iberoamérica.

Los cursos MOOC UIM son acciones formativas de corta duración que cuentan entre sus características las de:

•    Orientación al aprendizaje: los cursos llevan una serie de exámenes para acreditar el conocimiento adquirido.
•    Masivos: El número de posibles matriculados es ilimitado.
•    En línea: El curso es a distancia y por Internet
•    Abiertos: El curso siempre está disponible. No hay una fecha única de inicio

La ceremonia de lanzamiento se realizará con el webinar sobre Municipalismo y Covid-19 impartido por el especialista FRANCISCO ALBURQUERQUE.

Para inscribirte y participar de los dos eventos, clic sobre la siguiente imagen: