Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Participa en el webinar: Turismo en CONTEXTO DE PANDEMIA organizado por UIM, REMURPE y el Centro Bartolomé de Las casas.

Viernes, 05 Febrero de 2021


El 23 de febrero, a las 16:00 horas se desarrollará el Foro Virtual: TURISMO EN UN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR EN NUEVOS MODELOS DE DESARROLLO TURÍSTICO QUE SEAN SOSTENIBLES, IGUALITARIOS, INCLUSIVOS Y SEGUROS. Inscríbete y asiste a una charla con especialistas en la materia.


Enmarcado en el SEMINARIO IBEROAMERICANO. LOS MUNICIPIOS Y SU ROL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y DESCENTRALIZADO EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA. el día 23 de febrero se desarrollará el 3er foro virtual.

En esta oportunidad la invitación es a reflexionar bajo el título "TURISMO EN UN CONTEXTO DE PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD PARA PENSAR EN NUEVOS MODELOS DE DESARROLLO TURÍSTICO QUE SEAN SOSTENIBLES, IGUALITARIOS, INCLUSIVOS Y SEGUROS".

El foro tendrá por objetivo servir de espacio de diálogo acerca de la nueva realidad turística que vivimos en mitad de la pandemia y los retos que se dibujan desde la mirada local, en el que la actividad turística tendrá que convivir con las restricciones sanitarias hasta que consigamos superar la enfermedad.

Ante esta situación, surge la oportunidad y la necesidad de reflexionar acerca de si el modelo turístico actual es el más apropiado, aproximándonos a cómo podría mejorarse la sostenibilidad del turismo en esta nueva realidad e incluso situar en este escenario nuevas oportunidades para repensar e idear nuevos modelos de desarrollo que sean sostenibles, igualitarios, inclusivos y seguros.

La actividad organizada  por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, de forma conjunta con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y el Centro Bartolomé de Las casas, contará con las intervenciones de:

German Gallego Ortega: Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Profesor de Política Económica de la Universidad de Málaga. Miembro del Instituto de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística. Coordinador del Máster en Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local. Asesor de Gabinete del Ministro de Turismo del Gobierno de Andalucía (2012 - 2015) y Coordinador del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020. Ha sido consultor para el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Ha participado en diversos proyectos de desarrollo turístico en Argentina, México, Brasil y Cuba.

Vicente Granados Cabezas: Doctor en Economía y Doctor en Estrategias de Desarrollo Urbanas y Regionales.  Profesor de Política Económica de la Universidad de Málaga y Profesor Invitado en distintas Universidades de Europa e Iberoamérica. Secretario General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Andalucía ( 2004-2008)  y Secretario General para el Turismo del Gobierno l de Andalucía  ( 2012-2015). Experto internacional con una amplia y demostrada experiencia en planificación y desarrollo de modelos turísticos sostenibles en Europa, Iberoamérica y Asia.

Posteriormente se desarrollará una mesa de panelistas que permitirá el diálogo y la presentación de experiencias de acciones y políticas impulsadas desde el ámbito local Iberoamericano para apoyar, reactivar e incluso repensar la actividad turística y que dará espacio a las intervenciones de :

Representante del Gobierno Regional de Cuzco, Perú

Representante del Gobierno de la Ciudad de Cuenca, Ecuador

Representante del Ayuntamiento de la ciudad de Alcalá La Real, España

Representante de la ciudad de Orizaba, México

El espacio será presentado por Carlos Herz. Director General Centro Regional de Estudios Bartolomé De las Casas  y estará moderado por María García Pizarro. Vicesecretaria General Primera de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Para realizar tu inscripción gratuita, clic sobre la imagen o AQUÍ