Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Te invitamos a mirar el resumen de lo que hemos realizado y el nuevo camino que emprendemos desde UIM. SÚMATE!

Jueves, 26 Marzo de 2020


Tómate un ratito y revisa nuestra memoria de actividades 2019 y el Plan Operativo del Espacio Local de Iberoamérica para este 2020 ... ¿te sumas?


Cada año el equipo de autoridades de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, de la mano del equipo técnico de nuestra institución, trabajan para ofrecer lo mejor en acciones formativas, asistencias técnicas, proyectos de cooperación al desarrollo, así como iniciativas que colaboren con la investigación y la publicación de materia de municipalismo en Iberoamérica.

Un nutrido programa logra ver la luz y nos permite compartir buen hacer, intercambiar experiencias y encontrarnos de forma online y fisicamente con miles de gestores/as públicos locales y autoridades de todo nivel de gobierno que se unen a la UIM y participan de sus iniciativas.

A la hora de hacer balance, sentimos orgullo porque durante 2019 hemos logrado un abanico muy variado de actividades que puedes conocer AQUÍ en la Memoria Anual UIM.

 

Fortalecer los territorios desde la mirada local, centrándonos en las PERSONAS y en la construcción de espacios que posibiliten la COOPERACIÓN, la generación de ALIANZAS y la conformación de REDES ha sido el desafío que la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) se ha propuesto desde el inicio de su andadura el 19 de febrero de 1990.

Transcurridos ya casi 30 años y sin cambiar el foco de nuestra acción, centrada en la gobernanza democrática multinivel y en una gestión sin descanso por la profesionalización de las autoridades y líderes/lideresas que sirven a los gobiernos locales, la UIM es en la actualidad, la principal institución de referencia en Iberoamérica vinculada a temas de municipalismo.

Somos más de 3500 personas que de 30 nacionalidades diferentes, y de cada país de Iberoamérica, nos unimos para trabajar en RED.

Te invitamos a conocer nuestro Plan Operativo 2020. Clic sobre la siguiente imagen para informarte de todas nuestras iniciativas y programas ... busca tu espacio y súmate a la UIM.