Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

"Sumar más Cooperación" el deseo municipalista de la vicesecretaria general UIM, María García Pizarro, en este 30 aniversario UIM.

Lunes, 17 Mayo de 2021


Su incorporación al equipo UIM nace vinculada a la Agencia Iberoamericana de Cooperación Técnica de la UIM. En este contexto ha liderado varios procesos que le han permitido interactuar y crecer de la mano de quienes están trabajando en sus territorios para lograr un trabajo inclusivo y sostenible.


 

María García Pizarro, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, experta en Cooperación Internacional por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y es Máster Full Time en Gestión y Administración por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).

Su trabajo en la Unión Iberoamericana de Municipalistas, inicia como docente internacional y su compromiso con la tarea local y con la propia organización, la llevan a asumir el cargo de Directora de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Técnica de la UIM, en el año 2007.

Desde entonces, en su calidad de especialista en planificación estratégica, desarrollo de estrategias urbanas sostenibles y en la elaboración de Planes Estratégicos Territoriales, ha liderado diferentes procesos, poniendo un sello y una identidad de cercanía, proximidad y entrega, tan característica de la gente y del equipo UIM.

En el año 2017, es nombrada Vicesecretaria General Primera de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

En este 30 aniversario de la UIM, María pide como deseo municipalista "Sumar Más Cooperación" y con este anhelo se suma a los festejos que nuestra organización está realizando y que une a todo el municipalismo de Iberoamérica.