Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Somos Iberoamérica! y por ello este domingo 19 celebramos nuestro día.

Viernes, 17 Julio de 2020


Desde UIM nos sumamos a la celebración del día de Iberoamérica impulsado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de la que nuestro organismo es programa adscrito.


En noviembre del año pasado los/as cancilleres de los 22 países de Iberoamérica aprobaron la celebración del “Día de Iberoamérica” para el 19 de julio. Esta celebración tiene como objetivo fundamental contribuir a “Convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad”.

Las acciones de cooperación que realizamos todos los programas iberoamericanos, juegan un papel clave en los procesos de cooperación horizontal y cooperación sur-sur y en este momento de crisis sanitaria, económica y social queremos mandar un mensaje de esperanza, solidaridad y cooperación

Este domingo 19 de julio estaremos con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el programa de cooperación iberoamericana Iberorquestas Juveniles y el embajador iberoamericano de la cultura, Jorge Drexler, mostrando la acción de la cooperación iberoamericana, enviando un mensaje de solidaridad a través de una nueva y especial versión de la canción “Al Otro Lado del Río”, compuesta por el cantautor.

El domingo invitamos a todos los municipalistas y gobiernos locales a celebrar nuestra identidad y cultura que nos hermana a través de las redes sociales de Iberorquestas Juveniles, la SEGIB y Jorge Drexler, y se invita a compartir mensajes de esperanza con la etiqueta #Tuluzalotrolado.