Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - VII Edición

Lunes, 25 Noviembre de 2019


Desde la UIM y a través de nuestra Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género #25N Nuestras acciones hoy y siempre irán en dirección de avanzar desde el trabajo local y desde la visión municipalista, a erradicar todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.


  La Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe junto a la Unión Iberoamericana de Municipalistas a través de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG), en línea al compromiso por combatir la violencia de género desde los espacios locales, convocan la 7ª edición de la SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta actividad se celebra con acuerdo al Acta Constitutiva de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género,  que tiene, entre otros objetivos, “Impulsar una agenda global para la lucha contra la violencia de género y la promoción de ciudades y entornos seguros para las mujeres desde el ámbito municipal y subnacional”.

Te invitamos a conocer el calendario de actividades que hemos preparado y que desarrollaremos de la mano de ONU Mujeres, durante cinco días, bajo el nombre "Semana de la Acción Municipal Contra la Violencia de Género" - clic sobre la imagen superior y accede a las actividades.

Y en el siguiente vídeo te compartimos la Presentación de la VII Semana de la Acción Municipal contra la Violencia de Género a cargo de D. Federico A. Castillo Blanco, Secretario General de la UIM.