Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Seguimos avanzando en el Encuentro Internacional El Chaco. Te esperamos el viernes en el workshop sobre Bosques Biodiversidad.

Jueves, 23 Julio de 2020


Luego de un arranque muy exitoso del I Encuentro Internacional EL GRAN CHACO AMERICANO: CONSTRUYENDO SOSTENIBILIDAD Y RESILIENCIA A PARTIR DEL DIALOGO Y LA COOPERACIÓN ENTRE TERRITORIOS, el viernes 24 de julio se desarrollará la segunda jornada de trabajo en la que puedes participar gratuitamente.


Con una masiva participación y asistentes de diferentes naciones de Iberoamérica y muy en especial de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, se celebró la jornada inaugural del I Encuentro Internacional EL GRAN CHACO AMERICANO: CONSTRUYENDO SOSTENIBILIDAD Y RESILIENCIA A PARTIR DEL DIALOGO Y LA COOPERACIÓN ENTRE TERRITORIOS 2020.

La jornada inició con el saludo de Inauguración a cargo de Matteo SIRTORI – Consejero, Jefe de Sección Cooperación Técnica y Financiera – Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

Posteriormente, las personas registradas pudieron participar de la videoconferencia principal a cargo de Mario León – Gerente del Programa en Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), así como de ponencias de diferentes expertos/as en la materia de de autoridades que han partido sus experiencias de trabajo vinculadas al tema seguridad hídrica y seguridad alimentaria.

El trabajo continuó durante las dos jornadas siguientes con el intercambio y enriquecimiento colectivo propiciado a través de diferentes foros de diálogos.

Todas las acciones ya desarrolladas estándisponibles en la web del evento (acceder).

Este viernes 24 de julio, desarrollaremos la segunda jornada de trabajo que abordará el tema Bosque, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos en El Gran Chaco Americano y que contará con la participación de importantes voces dedicadas a esta temática.

Para conocer el programa completo y las actividades contempladas, clic sobre la siguiente imagen.