Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Resumen V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO: No nos rendimos y vivimos un gran encuentro!.

Lunes, 19 Octubre de 2020


Compartimos los mejores momentos vivídos en #CumbreGénero #Colima - Accede a la información, revive las conferencias y comparte el material con tus contactos para que más personas dispongan de estas importantes herramientas para su trabajo por la construcción de agendas locales de género.


Pudimos habernos rendido, pero NO lo hicimos, porque esa no es la esencia del municipalismo iberoamericano, ni de las mujeres y hombres que trabajan día a día en los territorios de nuestra región.

Pudimos habernos rendido, pero cuando sentimos miedo o titubeamos, encontramos la mano amiga del Gobierno del Estado de Colima, a través de CecytCol y del Instituto Electoral de Colima, así como de las principales agencias internacionales que trabajan por el avance de las mujeres.

No nos rendimos y hemos desarrollado la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género durante cinco días, en un entorno virtual que nos ha permitido dialogar, buscar soluciones, compartir experiencias y trabajar en red.

No nos hemos rendido y hemos demostrado la fuerza del municipalismo de Iberoamérica, que es lo que hoy necesita el mundo para seguir con optimismo y para mirar el futuro desde la perspectiva local y replantearse la forma de trabajo que permita superar la crisis y reconstruir.

Compartimos los mejores momentos de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género "Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad".

Gracias por vuestra confianza!

Gracias SEGIB, ONU Mujeres, PNUD, CIM OEA y FLACMA por confiar, apoyar y sumar al trabajo UIM.