Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Sergio Uñac Gobernador de la Provincia de San Juan Premio Enrique B. Rodríguez al mérito municipalista

Jueves, 30 Enero de 2020


El jurado de la 3era edición de los Premios Enrique B. Rodríguez, presidido por D. GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHITA, Gobernador de Caldas (2017-2019) y Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). El Gobernador de la Provincia de San Juan recibirá la máxima distición que se otorga al mérito municipalistas y que se representa en la Medalla de Plata UIM.


Como puede leerse en la resolución a la que puedes acceder AQUÍ el reconocimiento a D. Sergio Uñac obedece a su dilatada trayectoria de más de 20 años como gestor público y municipalista.

Méritos que se evidencian en la postulación presentada y que ponen en valor su desempeño desde el año 2015 como Gobernador de la Provincia de San Juan y en dicho cargo, su contribución a la provincia y muy en específico a los gobiernos locales, impulsando la sanción del primer Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la Provincia y sus Municipios. Un hito histórico en términos de municipalismo y descentralización política para San Juan, que fortaleció la autonomía de los gobiernos municipales para definir sus propios proyectos de desarrollo, e implementarlos sin depender de aportes económicos discrecionales del poder ejecutivo provincial.

Así mismo se reconoce su espíritu como municipalita, demostrado primero en su desempeño como Intendente del Departamento Pocito donde lideró una ejemplar gestión en pos del desarrollo planificado, local y regional; dicho rol y apuesta por la planificación estratégica de los municipios de la Provincia de San Juan y por el futuro sostenible de sus territorios, continúa siendo bandera de lucha del Gobernador que se refleja en el relevante trabajo de planificación estratégica departamental que está liderando y que ha alcanzado un meritorio y  amplio reconocimiento nacional e internacional.

El invalorable aporte realizado desde su gestión como Gobernador de la Provincia ha posibilitado la consolidación de las autonomías municipales, siendo en la actualidad un referente no solo a nivel sanjuanino, sino también para toda la nación argentina.