Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Presidenta de la Red UIM de Municipios por la Igualdad de Género es nombrada Secretaria de Derechos Humanos en Ecuador

Viernes, 06 Mayo de 2022


Paola Flores Jaramillo en su calidad de concejala del cantón de Cuenca en Ecuador, colaboró con la organización de la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género UIM en su municipio. En el siguiente encuentro fue nombrada Presidenta de la Red de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG) UIM. Ayer fue nombrada Secretaría de Derechos Humanos por Ecuador.


Importante noticia para la familia municipalista que trabaja en RED con la UIM:

Paola Flores Jaramillo, ha sido nombrada Secretaría de Derechos Humanos en Ecuador.

La designación se ha formalizado ayer y ha sido comunicada por el Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso.

"Debemos asumir una posición firme en defensa de la dignidad, poniendo en práctica principios como: la solidaridad, la humanidad, y crear condiciones de bienestar y paz para todos y todas", han sido las palabras de esta activa municipalista y asociada de nuestra organización, al momento de asumir esta nueva importante función.

"Mi trabajo estará orientado hacia los grupos tradicionalmente excluidos y no daré mi brazo a torcer hasta garantizar el cumplimiento de sus derechos,mediante políticas públicas eficientes,contribuyendo al respeto, protección, garantía y promoción de los derechos", ha reseñado la actual Presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El desafío principal que asume desde esta Secretaría en el Gobierno de Ecuador, será impulsar la consolidación del Estado Constitucional de Derechos y Justicia,como un espacio de diálogo social e institucional, marcado por el espíritu ético - jurídico de los derechos humanos.

Para dicha función contará con el respaldo de nuestra organización... enhorabuena querida Paola!

.

PAOLA FLORES JARAMILLO

Es abogada de profesión, titulada por la Universidad Técnica Particular de Lojaes y Concejala del Cantón Cuenca, Ecuador (2015-2022). Presidenta de la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social y Presidenta de la Mesa Cantonal de Erradicación de Violencia de Género.

Está a cargo del Consejo de Protección de Derechos del Cantón  Cuenca y ha sido la responsable de presentar la ordenanza de prevención contra la violencia a la mujer en el Municipio.

En 2020 fue nombrada Presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG-IberGénero) en el marco de la 5ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

Además, Paola Flores ha sido una de las impulsoras y anfitrionas de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que se realizó en 2018, Cuenca - Ecuador.